El campo en La Carlota tuvo su fiesta

En la tarde del sábado  la Asociación de Productores de La Carlota llevo adelante la IV Fiesta del día del Productor Agropecuario en nuestra ciudad.

El desfile inició como todos los años en el mástil del Bicentenario para luego recorrer Av Hipólito Yrigoyen hasta la intersección de Vélez Sarsfield en pleno centro carlotense. El mismo estaba encabezo por la Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios y la Banda Municipal, para luego da paso a la reina y princesas salientes Magalí Alí (reina) Primera Princesa Magali Ceballos y las dos segundas princesas Camila Pena y Eliana Fumero. Posteriormente se vio el paso de herramientas que son utilizadas para las tareas rurales, algunas de ellas con mucha historia como un rastrillo antiguo, una sembradora tres surcos y un vibrocultivador, detrás de las mismas desfilaron herramientas actuales con alta tecnología.

Las  diez candidatas a reinas arribaron al corazón de la ciudad, no solamente en la maquinaria sino también en vehículos con distintos tipos de producción, como la horticultura, la cría de ganado vacuno, ovino y porcino.

Las postulantes fueron:

  1. Romina Julieta Videla (22)
  2. Florencia Tutanowsky (16)
  3. María Paula Bustos (17)
  4. Cindy Rocío Tartaglini (18)
  5. Agustina Benitez (18)
  6. Ana Camila Moriconi (16)
  7. Aldana Milagros Moyano (17)
  8. Daiana Ayelen Ariccio (19)
  9. Wanda Sofía Vera (16)
  10. Mariana Vidal (20)

Innovando con respecto a las ediciones anteriores Jose Oyeneder Herró una Yegua en pleno centro carlotense y luego Juan Carlos Pacheco y Nicolás Oviedo realizaron una demostración de ordeñe. El cierre de la tarde culmina con el desfile de las 10 candidatas.

Por la noche la fiesta continuó en el salón de Jorge Ross donde se degustó la tradicional tabla de fiambres elaborada por los productores de nuestra ciudad para dar paso al plato principal el asado criollo. Tras la presentación de la reina y princesas salientes  se apreció el primer desfile de las 10 candidatas, luego la bendición de la fiesta por parte del cura párroco, Padre Ariel Principi. El único orador de la noche fue el presidente de la APLC, Ariel Bellón, aunque también se pudo apreciar un video institucional con la realidad del campo en los últimos años.

Cabe destacar que la Asociación, como todos los años agasajó a productores que han dedicado esfuerzo a la vida institucional, en esta oportunidad para dos miembros fundadores, Luis González y Oscar Sardoy.

Antes de la elección de la reina, Jorge Artusso trajo al escenario de la fiesta a su personaje Madame Manette. Luego de una segunda presentación se llevo a cabo la votación por parte de los presentes quienes definicieron la elección de la cuarta reina de los productores, resultando elegida con el 51,78% Florencia Tutanowsky. siendo primera princesa: Ma. Camila Moriconi 17% y segunda princesa Ma. Paula Bustos con el 7.5%.

Durante la noche las candidatas lucieron prendas de Cuesta Azul, firma que entrego obsequios a todas las candidatas; asimismo la flamante reina Florencia Tutanowsky recibió de manos del presidente de la APLC, un viaje a Villa Carlos Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *