Coparticipación “es un derecho y un deber del intendente defender los intereses de la ciudad”

Juntos por Córdoba como bloque opositor buscaba en el Concejo Deliberante que el ejecutivo municipal intime al gobierno provincial para que este último gire el dinero adeudado en concepto de coparticipación (VER: http://fmestrella.com/2016/09/03/la-provincia-adeuda-a-la-ciudad-5-millones-en-concepto-de-coparticipacion/). Sin embargo el pedido fue rechazo por el oficialismo.

Por su parte, el intendente Guaschino había manifestado días atrás “que es una cuestión que tiene que ver más con la política que con lo que se busca. Esto en realidad es buscar políticamente que la ciudad de Córdoba tenga más dinero del que tiene que tener; la provincia ya ha asistido en muchas oportunidades a la ciudad de Córdoba, es vox populi que la provincia atendió muy bien al intendente Mestre. El propio gobernador ha dicho que cuando él reciba los fondos de la Nación para saldar el déficit de la caja serán coparticipables como corresponde. También hay cuestiones que tiene que ver con el gobierno central que tampoco se están cumpliendo”.

Como era de prever, y en la misma línea que Guaschino, el bloque oficialista rechazó dentro del Concejo Deliberante el pedido de la oposición argumentando que es un tema que debió tratarse en la mesa Provincia-Municipio.  Ayer en Sin Comentarios, la Concejal y dirigente de la UCR, Graciela Bisotto manifestó que la Nación ya giró los fondos desde el mes de enero y que el mismo se utilizó para sanear el déficit de la caja hasta el mes pasado, mes donde la caja alcanzó un saldo positivo de 415 millones de pesos “Cambiemos sostuvo que el déficit de la caja ya no es escusa para girar los fondos coparticipables. Nosotros tenemos un cálculo de lo que recibió la provincia de enero hasta ahora de que ya debió haber recibido el municipio 3.5 millones de pesos y en total 5 millones, donde se contarían otros fondos no coparticipables. Montos importantes para resolver problemas en nuestra ciudad como el tema cloacas, tránsito pesado y defensa del río” argumentó Bisotto.

Asimismo agregó “es un derecho y obligación del intendente de defender los intereses de la ciudad más allá del partido político que lo dirige. Si es como el intendente dijo que beneficiaría a la ciudad de Córdoba y que por eso lo inicio Cambiemos la ciudad de Córdoba debe preocuparse por la parte de coparticipación que le corresponde pero nosotros debemos ocuparnos de la parte que corresponde como La Carlota” remarcó.

Por último, Bisotto sostuvo “todo intendente quiere estos fondos para su ciudad, pero a veces hay algunos acuerdos políticos en los cuales cuesta mucho enfrentar alguna decisión que se toma desde el propio partido…por ahí hacer el reclamo desde Unión por Córdoba al gobernador por algo que nos correspondería a lo mejor implicaría un costo político que probablemente no estén dispuestos a pagar”.

Tras la negativa del oficialismo en el Concejo, Juntos por Córdoba analiza nuevas instancias para que los fondos coparticipables lleguen a su destino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *