Profundizando lazos de hermandad y discusión en torno a la coparticipación

Desde la ciudad de Barcelona, el intendente Municipal Fabio Guaschino y el secretario de Gobierno, José López, hablaron en Sin Comentarios sobre las actividades que desarrollan en su viaje protocolar por Europa, además del tema del memento en nuestra ciudad, referido a los fondos coparticipables.

Guaschino expuso en el día de ayer que se dirigieron al ayuntamiento de la Ciudad de Barcelona y fueron recibidos por el Director de los servicios de la Secretaria General donde intercambiaron opiniones sobre distintos temas, buscando la posibilidad de tener una audiencia con la alcaldesa de dicha ciudad. Además de actividades protocolares y culturales Guaschino manifestó su opinión sobre el sistema de recolección de basura de dicha ciudad, un modelo interesante de complemento de políticas públicas y conciencia ciudadana “aquí tienen un sistema de recolección de basura que nos llamó mucho la atención, además de la concientización y la capacitación de los habitantes…” expresó. Por otra parte Guaschino informó que mañana miércoles a las 8 hs partirán en tren hacia La Carlota España.

La lucha por los fondos de Coparticipación

En otro orden, en nuestra ciudad la oposición presentó en el Honorable Concejo Deliberante una posición para que desde el ejecutivo municipal se reclame a la provincia una pronta distribución de los fondos coparticipables (VER: http://fmestrella.com/2016/09/03/la-provincia-adeuda-a-la-ciudad-5-millones-en-concepto-de-coparticipacion/), En este sentido Guaschino sostuvo que el tema se trató en la mesa Provincia-Municipio donde hubo representantes de distintos partidos políticos “creemos que es una cuestión que tiene que ver más con la política que con lo que se busca. Esto en realidad es buscar políticamente que la ciudad de Córdoba tenga más dinero del que tiene que tener; la provincia ya ha asistido en muchas oportunidades a la ciudad de Córdoba, es vox populi que la provincia atendió muy bien al intendente Mestre. El propio gobernador ha dicho que cuando él reciba los fondos de la Nación para saldar el déficit de la caja serán coparticipables como corresponde. También hay cuestiones que tiene que ver con el gobierno central que tampoco se están cumpliendo” concluyó Guaschino desde Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *