Bancor firmó adhesión a la línea “PRO.CRE.AR Solución Casa Propia”

El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, firmó hoy, en la ciudad de Buenos Aires,el convenio de adhesión a la nueva línea PRO.CRE.AR Solución Casa Propia de las ANSES para el otorgamiento de créditos hipotecarios,ajustables por UVIS, con cuotas accesibles, plazos de hasta 20 años y un subsidio por parte del Estado Nacional.

La celebración del acuerdo entre las autoridades nacionales que tienen la responsabilidad de fijar la política de vivienda y del crédito hipotecario a nivel nacional y los bancos que adhirieron al acuerdo, estuvo a cargo del Director Ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso; el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr; el secretario de Programacion Económica del Ministerio de Economía, Vladimir Werning; el director de la Agencia de  Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús; eldirector ejecutivo del  Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, Luis Blaquier y la jefa de asesores de Anses, María López Isnardi, entre otros.

Esta ayuda les permitirá a las familias cordobesas que accedan al beneficio sumar sus ahorros al crédito bancario para la compra de una vivienda, nueva o usada, con destino vivienda única, familiar y de ocupación permanente; ya sea casa o departamento, de hasta $1.500.000.

Para acceder al programa es necesario contar con un ahorro mínimo (entre el 10 y el 15 % del valor de la propiedad) y ser seleccionado mediante un sistema de puntaje social que prioriza a las familias de acuerdo a su necesidad habitacional.

Hasta el miércoles 31 de agosto, fecha que cerró la inscripción al programa, se registraron más de 13.000 inscripciones de familias cordobesas entre las cuales se evaluará el acceso al beneficio mediante el mencionado sistema de puntuación.

El monto total asignado a la línea por parte de Bancor es de 500.000.000 pesos para el primer año de vigencia del convenio.

La Anses será la encargada de notificar a los seleccionados y el plazo para presentarse al Banco será de 60 días a partir de la comunicación de los resultados. En tanto, los plazos para presentar la vivienda será de seis meses desde el preacuerdo con el Banco.

Los beneficiarios serán familias con ingresos netos de 2 a 4 salarios mínimos, vital y móvil ($ 15.120 a $ 30.240). El subsidio por parte del Estado nacional será de hasta 300.000 pesos para propiedades de hasta 1.000.000 pesos y hasta 200.000 pesos para propiedades de hasta 1.500.000 pesos (200.000 sin hijos y 100.000 sin hijos, respectivamente).

Características:

 CRÉDITO HIPOTECARIO

Hasta $ 1.500.0000

  • Tasa de Interés:

–          10 años: 4,75% TNA

–          15 años: 5% TNA

–          20 años: 5% TNA

  • Relación cuota/ingreso: 25%
  • Denominado en Unidades de Vivienda (UVI)
  • Plazos de pago de hasta 10, 15 y 20 años
  • Las familias pueden elegir el banco donde tramitar el préstamo

AHORRO DE LAS FAMILIAS

  • 10% o 15% de acuerdo al valor de la propiedad

SUBSIDIO DEL ESTADO NACIONAL

  • Es una ayuda directa a las familias que complementa el ahorro y el crédito
  • Monto no reembolsable entre $100.000 y $300.000
  • Se otorga al momento de la escrituración

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *