Preocupación y debate en torno a las carreras de galgos

El pasado lunes policía departamental comunicaba que el domingo personal policial constató que en barrio Punta del Sauce se estaba realizando una carrera de perros galgos, organizado por un masculino domiciliado en la vecina localidad de Canals “Procediendo en el lugar al “secuestro” de un folleto con programa de carreras de la jornada. En dicho evento había una concurrencia de unas 300 personas entre hombres y mujeres” puntualizaba el comunicado.

A raíz de estos hechos Wilma Laroche, de la Protectora de Animales Unidos por los Perros, argumentó por qué las distintas protectoras de animales buscan que se prohíban las carreras de perros galgos en La Carlota.

Asimismo desde Unidos por los Perros apoyan el Proyecto Galgo Argentina que luchan contra el maltrato, abuso y explotación del galgo en Argentina (VER: https://www.change.org/p/prohibicion-de-las-carreras-de-galgos-stopgalgueros)

Por su parte, un vecino de nuestra ciudad está de acuerdo con la legalización de las carreras de galgos, aunque coincide que no se debería inyectar con drogas a los animales.

Todo un debate que se instala en nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *