Alto acatamiento al paro docente

En el marco del paro docente convocado a nivel nacional por Ctera, que contó con un acatamiento del 90% en toda la provincia, la UEPC y los gremios que conforman la Coordinadora de Gremios Estatales se movilizaron hoy para exigir la reapertura de la discusión salarial y defender la Caja de Jubilaciones. Más de 20 mil trabajadores participamos de la protesta Frente al Centro Cívico de la ciudad de Córdoba

El secretario general de UPEC, Juan Monserrat, se refirió a la demanda de más salario para los docentes y dijo que “el único responsable del paro de hoy es el Gobernador Schiaretti, que no cumple la cláusula de garantía del acta salarial y se niega a abrir la negociación para volver a sentarnos a discutir salarios”. Por este motivo, se continua reclamando el cumplimiento del art. 4 del acta salarial, el cual dispone la rediscusión salarial en caso de que la inflación supere el 25%.

En relación al reclamo de los gremios contra la Ley previsional 10.333 y en defensa de la Caja de Jubilaciones, Monserrat aseguró que “tenemos que seguir luchando con los compañeros en las calles y con nuestras consignas contra el proceso de ajuste a nuestro sistema previsional. De esta manera, demandamos la derogación de la Ley 10.333, y rechazamos cualquier intento de aumentar la edad jubilatoria y la transferencia o armonización de la Caja de Jubilaciones”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *