UEPC adhiere al paro nacional del 24 de agosto

Representantes de la UEPC y autoridades del Gobierno de Córdoba mantuvieron la segunda reunión en el marco del pedido de reapertura de la negociación salarial que exige el gremio docente desde mediados de julio.

Sin embargo, el Gobierno de la Provincia insistió nuevamente en su postura de no reabrir la paritaria salarial y desconocer el acta de acuerdo salarial firmada a principios de este año, la cual habilita a rediscutir salario en caso de que la inflación supere el 25%.

Frente a este escenario, el secretario general del gremio, Juan Monserrat, afirmó que «vamos a insistir con nuestra pretensión de lograr más salario para los compañeros docentes porque todos los indicadores de precios son superiores a lo que manifiesta el Gobierno».

Tras las Asambleas Escolares realizadas el viernes pasado, UEPC ratificó el estado de conflicto y movilización, y en este sentido, se decidió adherir al Paro Nacional decretado por CTERA para el próximo miércoles 24 de agosto y movilización hacia la Caja de Jubilaciones para demandar la apertura de paritarias y la derogación de la Ley 10.333.

El Paro Nacional fue decidido en el día de ayer en la ciudad de Buenos Aires, en el marco del Congreso de Secretarios Generales de los gremios adheridos a CTERA en el que se tomaron las siguientes resoluciones:

1) Miércoles 24 de agosto, Paro Nacional por 24 horas.
2) Viernes 2 de septiembre, Jornada Nacional de Protesta con adhesión de cada provincia según su propia modalidad.
3) Miércoles 21 de septiembre, Jornada Nacional Contra la Impunidad. Dicho día se define si prescribe o va a juicio la Causa Fuentealba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *