Se presentó el trámite de jubilación web en Co.Fe.Pre.s

La Caja expuso el trámite vía web, pionero en el país y la región, en las jornadas organizadas por el Consejo Federal  de Previsión Social.

Representantes de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, entre los que se encontraban las autoridades del ente previsional y parte del equipo a cargo de los cambios, presentaron la «Jubilación on-line» en el marco de las “II Jornadas Plenarias para autoridades políticas y técnicas” organizadas por el Consejo Federal de Previsión Social (CO.FE.PRE.S) en la ciudad de Santa Fe.

Ante miembros de las 13 cajas provinciales no transferidas a la ANSES, la Caja cordobesa expuso el proceso de trabajo, la puesta en marcha y los primeros resultados de la tramitación de la jubilación por internet. Este proyecto, pionero en el país y la región, pone en evidencia el largo trabajo de digitalización que se viene realizando desde hace años en la institución y que coloca al usuario en el centro de un proceso más ágil y simple. Esto se manifestó en la voluntad de las demás cajas de solicitar asesoramiento a Córdoba para avanzar en la misma línea.

Cabe aclarar que este logro marcó un hito en el proceso de digitalización que la entidad lleva adelante y que, se suma a otros trámites web como la solicitud de pensiones, la gestión de reconocimiento de servicios, la designación de beneficiario, el cobro del subsidio por fallecimiento, y la validación de la historia laboral.

La implementación de este nuevo servicio on-line, permitió reducir el tiempo de demora para obtener el beneficio previsional a 12 días hábiles, en promedio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *