Campaña: Sumate, doná vida en vida

Encontrar a una persona cuyo código genético sea 100% compatible con el de otra que necesita un trasplante de médula ósea es difícil, pero no imposible.

La jornada organizada con Fundadyt, la Fundación Banco Central de Sangre de la ciudad de Córdoba para el día 19 de agosto apunta a eliminar los miedos y prejuicios que rodean a la donación de células progenitoras hematopoyéticas (CPH), conocidas popularmente como médula ósea. Es que el procedimiento para entrar en el registro nacional se limita  a someterse a una extracción de sangre común y corriente, indolora y sin riesgos. Y recién en caso de que ese perfil genético resulte compatible con el de alguien que necesite un trasplante se vuelve a convocar al voluntario  para una nueva extracción. En esa coincidencia y en ese acto simple y desinteresado radica la maravillosa posibilidad de salvar una vida.

Sumate, doná vida en vida

Jueves 18, 20 hs, charla informativa en SUM de Bomberos Voluntarios

Viernes 19, colecta de sangre e inscripción al registro de donantes de medula ósea de 7.30 a 13 hs también en Bomberos Voluntarios.

Turno e informes, Guadalupe Rocha Tel: 03584 15406202

Requisitos para ser donante de sangre y médula ósea

Tener entre 18 y 65 años (Para ser donante de sangre)

Tener entre 18 y 55 años (para ser donante de médula)

Pesar más de 50 kgs.

No padecer enfermedades que puedan trasmitirse por sangre

No haberse hecho tatuajes o perforaciones en el último año

Si se contrajo Hepatitis A antes de los 10 años, se puede donar sangre y por tanto inscribirse como donante de CPH.

Es conveniente, antes de donar, tomar el desayuno con infusiones con azúcar, galletitas con mermeladas, el almuerzo, suprimiendo en ambos casos alimentos con grasas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *