Movilización en defensa de las cooperativas

Fecescor y Face, las dos federaciones que nuclean a las 205 cooperativas de electricidad y servicios públicos de la provincia de Córdoba, se movilizan hoy martes 9 de agosto a partir de las 16.30 hs en la ciudad de Villa Carlos Paz en defensa de las cooperativas.

La convocatoria se reúne a raíz de una situación que se está dando en la cooperativa integral de agua de la ciudad de Villa Carloz Paz. Además del cooperativismo de la provincia adhieren diferentes entidades del país en general, según explicó en Sin Comentarios Aldo Truant, presidente de la Cooperativa de Electricidad, vivienda y servicios públicos de Los Cisnes.

La cooperativa en conflicto hace 53 años continúa prestando servicios de agua y cloacas en la ciudad de Villa Carlos Paz. Cabe destacar que quien otorga la concesión es el municipio de la Villa serrana que tuvo diferencias con la Cooperativa y procedió a quitar la concesión haciendo peligrar las fuentes de trabajo y la posibilidad de los vecinos de esa ciudad de autogestionarse la prestación del servicio de agua y cloacas. El municipio busca municipalizar el servicio de agua y cloacas.

“esta problemática llama mucho la atención y por ello nos convocamos, además aquí atentan contra el cooperativismo” sostuvo Truant. Luego de la concentración realizarán una caravana por la ciudad y entregarán una nota al intendente municipal donde las dos federaciones se podrán a disposición y mediar entre las partes.

“en los años 90 doña Rosa nos vendía que se tenía que privatizar absolutamente todo y pensemos  que la mitad del personal de esas empresas privatizadas quedó en la calle, por otro lado las cooperativas a lo largo de toda esa década  en ningún momento dejó un solo empleado en la calle. Entonces son situaciones que debemos tener en cuenta…” explicó Truan y remarcó “entendemos los diferentes puntos de desencuentro que pueden existir pero entendemos que hay realidades diferentes en cuanto a las funciones que tiene que cumplir cada uno, tanto el municipio como la cooperativa buscan brindar solución a los habitantes de la ciudad pero indudablemente los objetivos son diferentes. Ambas entidades se deben complementar” concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *