CTERA: fracasó la Paritaria Nacional

La CTERA junto a los cuatro sindicatos nacionales participaron ayer de la Paritaria Nacional Docente convocada por el Ministerio de Educación.

La delegación paritaria de CTERA estuvo integrada por Sonia Alesso, Sec. General, Roberto Baradel ? Sec. Administrativo, Eduardo López, Sec. Gremial, Juan Monserrat, Sec. de Organización y Luis Branchi, Sec. de Acción Social. Estuvieron presentes el Ministro de Educación Esteban Bullrich y el Ministro de Trabajo Jorge Triaca.

La Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, expuso ante los Ministros la situación educativa nacional y de las provincias. CTERA expresó su preocupación por:

· Los conflictos provinciales producto de la falta de incumplimiento de los acuerdos paritarios firmados en febrero y de la inflación que superó las pautas salariales – del 44 % -.
· Los despidos y la falta de continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos.
· El incumplimiento del Acta Paritaria Art. 3 con las provincias que integran el Fondo Compensador.
· La implementación en Mendoza del ?ítem aula? que implica una flexibilización laboral en el Estatuto del Docente
· La necesidad urgente de modificar el Impuesto a las Ganancias.
· El incumplimiento del Acta Paritaria en Formación Docente.
· La preocupación por la subejecución del Presupuesto en Áreas Educativas.
· Por la sanción de la Ley ómnibus un ataque a nuestras jubilaciones. CTERA se opone a cualquier intento de aumentar la edad jubilatoria.
· El operativo Nacional de Evaluación que es unilateral, punitiva y meritocrática. CTERA ha expresado la necesidad de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % para Educación.

Ante el resultado de la reunión y la no solución de los temas planteados CTERA debatirá las medidas de acción a seguir en su Congreso Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *