Aparte Campero: Subcampeonato para la familia Peppino

La familia Peppino volvió hacer podio en la final nacional de Aparte Campero disputado en la Exposición Rural de Palermo ciudad de Bs as. Este año el equipo integrado por Sergio, Ramiro y Hernán Peppino se consagraron sub campeones.

La final nacional del campeonato de Aparte campero, disciplina gauchesca que consiste en que tres jinetes logren apartar y encerrar a tres animales vacunos de un lote en el menor tiempo posible tiene como máximos referentes a la familia Peppino de nuestra ciudad quienes fueron campeones en este torneo en 2013, 2014 y también el año pasado. Si bien esta vez obtuvieron el sub campeonato continúan en la elite de esta disciplina criolla.

El equipo sale al campo de juego y el juez le señala qué animales deben apartar y encerrar. Los animales vacunos están marcados con letras. Los jinetes tienen un máximo de un minuto y medio para completar el juego. Un campeonato nacional se desarrolla todos los años con la participación de 500 equipos que se dividen por regiones en el país.

El equipo que representó a Las Lomitas está integrado por Mauro, Martín y Sergio Peppino, el padre y dos hermanos. Mauro, con sus 13 años, es la segunda vez que integró el equipo. En tanto, por Las Flechas, compitieron Ramiro, Hernán y Sergio.

Felicitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *