Siguen las promesas incumplidas

La lucha por la culminación del edificio del IPET N°255 continua debido a que las promesas de colocación de las calderas y la conexión al gas aún no se cumplieron. Las jornadas de intenso frio hacen insostenible el normal dictado de clases y provocan malestar en toda la comunidad educativa que lleva varios años de lucha para mejorar la calidad educativa.

“la semana que viene habrá reuniones, no me quiero aventurar a decir nada pero la solución es complicada” remarcó Jorge Fiezzi, director del Establecimiento Educativo, quien agregó “esta semana hizo notar aún más esta falta de palabra de las autoridades cuando vienen hacer un acto y se comprometen a terminar esto” sostuvo Fiezzi

Para palear la situación, desde la escuela hacen todo lo necesario para garantizar el normal dictado de clases en un clima de intenso frio. Algunas aulas tienen boquetes donde pasarán caños y realmente el frio se hace insostenible. Cabe destacar que el año pasado la provincia colocó caloventores eléctricos que solamente recalentaban la línea eléctrica (VER:  Golpe al animo de la comunidad educativa del IPET N°255 )y generaban pocas calorías al ambiente del imponente edificio. Por ello, desde la institución y con fondos de la cooperadora se tomó la medida de colocar cañones de calefacción a gas, tres de ellos en los talleres y otro en el hall de entrada donde el alumnado se reúne a sobrellevar el frio.

En este orden, también existe el acta y compromiso de las autoridades de educación y obras públicas quienes confirmaban que el 28 de julio conectaban la calefacción y resolvían la problemática de la alimentación de los alumnos residentes que continúan llegando desde la ciudad de Villa Nueva. Toda una cuestión provisoria que se está convirtiendo en permanente.

Participación en distintos certámenes y la compra de nueva maquinaria

Por otra parte, pese a las dificultades edilicias la institución participa en diversas instancias con excelentes resultados mejorando la calidad educativa. Los alumnos de 7° Año están construyendo carro rural con capacidad para 3 tn, con materiales provistos por la cooperadora de la institución, también utilizan el torno computarizado con el cual ganaron el año pasado las olimpiadas de mecánica. Tambien participan del concurso Formando emprendedores y ganaron el concurso Provida quien el año próximo tendrá como logo el diseño realizado por alumnos de la escuela. Además con excelentes resultados en diversos concursos de ajedrez, entre otras participaciones educativas.

Finalmente en los últimos días se incorporaran dos nuevos tornos al excelente equipamiento de maquinarias que la institución adquirió en los últimos años y que se encuentran funcionado en los talleres.

Organización de la Rifa: Continúa la venta de números

Si bien la situación económica del país y la ciudad no es de las mejores la escuela lleva adelante la organización de la rifa que este año tendrá como artista central al internacional José Vélez. En este sentido, Fiezzi agradeció el acompañamiento de todas las personas de la ciudad y zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *