Habilitan la infraestructura del sistema de gasificación de Ruta 8

Las obras beneficiarán a 23 mil habitantes de las localidades de Canals, Benjamin Gould, Alejo Ledesma, Arias, Guatimozín y Cavanagh.

Durante un acto desarrollado en Canals, quedó inaugurada la red de gas natural que permitirá que 23 mil habitantes de seis localidades cordobesas puedan acceder a este servicio realizando la correspondiente conexión domiciliaria.

“Es una inmensa alegría cumplir con el compromiso asumido del gobernador (Juan) Schiaretti y el ministro (Julián) López de tener gas natural para esta zona de la provincia. Miles de cordobeses se verán beneficiados por estas obras que generan progreso para la región y seguiremos gasificando el territorio provincial, a través de los gasoductos troncales”, sostuvo el director general de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Bartolomé Heredia.

La obra, que incluye una estación reductora de presión, se proyecta con 128 kilómetros de gasoducto y ocho instalaciones de superficie, y permitirá que el gas natural llegue a Canals, Benjamin Gould, Alejo Ledesma, Arias, Guatimozín y Cavanagh.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, indicó: “Me alegra profundamente poder acompañar el desarrollo de estas obras para el sur y sudeste provincial. Felicito la tarea del Gobierno junto al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos por la voluntad de llevar adelante la gasificación tan necesaria para toda la zona”.

Estuvieron presentes el director general de Infraestructura del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Rubén Borello; el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero; intendentes de localidades de la región;  el legislador departamental Dardo Iturria; representantes de Ecogas; autoridades provinciales y demás funcionarios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *