Exitoso Certamen Nacional Del Algarrobo al Ombú

El fin de semana se llevó a cabo el IV certamen Nacional de Tango y Folklore Del Algarrobo al Ombú organizado por la academia de danzas folklóricas La Atardecida. Participaron delegaciones en distintas categorías de ballet de provincias como Bs As, San Juan, Córdoba y Santa Fe.

Cerca de 500 bailarines se dieron cita en dicho certamen y como actividad central se realizó el festival de la Jota Cordobesa con la consagración de la pareja campeona nacional y campeona provincial de zamba categoría mayores.

A la hora del momento esperado de la consagración de la pareja campeona nacional de la jota cordobesa el premio lo obtuvo la pareja del ballet la Flor de Pago de Junín, prov de Bs As, y la pareja provincial de zamba fue para la pareja de escuela de danzas nativas y folklóricas El Resero de la ciudad de Pergamino quienes también alzaron la copa challenger por ser la delegación en obtener más premios.

Las parejas campeonas del año pasado también estuvieron presente y bailaron para el público la jota y zamba con la cual habían ganado el certamen de la edición 2015.

El evento comenzó el día viernes por la tarde y culminó el domingo con la actuación estelar de Los Carabajal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *