Adiós a un referente

Desde la Unión Cívica Radical de La Carlota sentimos la necesidad de rendir un humilde homenaje a Alfredo Sibilla, que nos dejara recientemente el pasado 15 de julio.

Él era un referente, porque tenía la capacidad de leer los tiempos políticos y marcar rumbos. Apasionado y vehemente, expresaba sus ideas con el calor de la convicción. Sin embargo, supo respetar a quien pensara distinto, porque ponía énfasis en las coincidencias más que en las diferencias.

Era consciente de la difícil situación del país. Por eso apoyó el desafío partidario de sellar acuerdos con otras fuerzas políticas siempre que se garantizaran los dos principios centrales del ideario radical: la defensa de la república y la transparencia en la gestión de los asuntos públicos.

Cumplió importantes cargos tanto en la ciudad como en la provincia. Y, aunque podría haber dado por terminada su función,  siguió asistiendo al comité hasta el último día. Se interesaba por los problemas de su pueblo. Era consultado, acercaba propuestas y esgrimía la crítica respetuosa. Su palabra era inteligente y orientadora y, su entusiasmo, contagioso.

Era un buen amigo. Compartía asados, reuniones y celebraciones, con el espíritu de un militante.

Tal vez por eso, supo motivar a la participación política a muchos jóvenes y sostener la lucha de los mayores. Tal vez por todo esto, sentiremos su ausencia.

 Adios Alfredo!!. ¡Te vamos a extrañar!!

 UNIÓN CÍVICA RADICAL

COMITÉ DE CIRCUITO – LA CARLOTA

18 DE JULIO DE 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *