La problemática de los camiones por el centro de la ciudad

La destrucción del tránsito pesado, ya sea por el volumen del tráfico, promesas incumplidas o por la política de parches, dificulta la circulación de los vehículos de gran porte. Con normalidad, en la calle, en las redes o en la radio escuchábamos relatar a camioneros el daño material que sufren sus vehículos. Hoy, se suma el reclamo de los vecinos por el intenso tráfico de camiones por Av. Yrigoyen y Av. San Martín, pleno centro de la ciudad. Marcela Tomisich, Secretaria de Obras Públicas, consciente de esta problemática sostuvo “no estoy de acuerdo y no me gusta ver pasar los camiones por el centro, pero le explicó a la gente que se toma la ruta N°4 (Av. Yrigoyen y Av. San Martín) por ser una ruta provincial y después por tener el apoyo de la provincia para los arreglos” En este sentido manifestó que Vialidad Provincial, a cargo de Ezequiel Viglianco, ofreció una “ayuda momentánea” para realizar 40 bacheos (de una superficie de 3×3 cada bache) a iniciar esta semana “se van a arreglar todos los baches con asfalto, es decir, sí se sacrificará el hormigón roto, se marca el bache y se realiza con asfalto que es más rápido y fácil de transitar…una vez que se termine el tránsito hay una propuesta de ellos de rehacernos el hormigón porque nos explican que el hormigón (actual) ya cumplió su ciclo…”.

En el mismo sentido, Tomisich explicó que la calle 11 de diciembre, primer tramo del tránsito pesado, es el trayecto más complicado “allí las napas están a 30 cm y para hacer un material resistente se necesita ir a un metro abajo del nivel de la calle, sacar todo el material y hacer capa por capa compactada, este trabajo al municipio le queda grande porque no tenemos ni las herramientas, ni el presupuesto para hacerlo”

Y agregó “reconocemos el problema, podemos decir que estamos haciendo algo, tal vez no damos la solución definitiva porque no podemos pero hacemos todo lo que está a nuestro alcance”

Articulo relacionado

(VER: Obras Públicas: Soluciones y desafíos)

Un comentario sobre “La problemática de los camiones por el centro de la ciudad

  1. Es una vergüenza el transito de camiones en La Carlota, la velocidad a la que circulan, no respetan absolutamente nada, pasean por las calles de la cuidad como si fueran vehículos livianos, los limitadores de altura….bien gracias, estacionan sus camiones y acoplados en doble mano, sin importarles nada de nada, ojala pronto se repare el transito pesado nuevamente y vuelva un poco la tranquilidad a la ciudad, pido a las autoridades que traten de ordenar un poco este caos generado, entiendo a los dueños de los camiones…pero también que ellos entiendan a los ciudadanos y sean un poquito mas educados y así entre todos podamos colaborar en engrandecer la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *