Sustitución de bolsas de polietileno

De acuerdo con la Ordenanza Municipal Nº 1756/2016 a partir del 1º de enero de 2017 los supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general de La Carlota no deberán entregar bolsas plásticas para el transporte de productos o mercaderías. En reemplazo se utilizarán bolsas de papel, cartón o tela.

Esta disposición está incluida en un programa de sustitución de bolsas de polietileno a los fines de evitar consecuencias perjudiciales para el medio ambiente.

La ordenanza establece que desde septiembre de 2016 los comercios locales podrán entregar hasta un máximo de tres bolsas de polietileno para transporte de las mercaderías del cliente, debiendo ser las restantes de material degradable.

A partir de noviembre del corriente año los vendedores únicamente podrán entregar una bolsa de polietileno hasta el 31 de diciembre, cuando entre en vigencia la prohibición de entrega de las bolsas plásticas.

Excepcionalmente no están comprendidas en la prohibición las bolsas destinadas a contener alimentos húmedos o comestibles que no estén previamente envasados, llamadas bolsas transparentes de bobina o arranque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *