Prometieron lealtad a la bandera

En la fría mañana, del lunes 20 de junio, en la escuela Cabildantes de La Carlota, en el barrio Punta del Sauce, se llevó a cabo el acto oficial por el Día de la Bandera, en donde los alumnos de los 4tos grados de distintos centro educativos efectuaron la promesa a la enseña nacional.

Con la presencia del Intendente Municipal Dr. Fabio Guaschino, demás miembros del departamento ejecutivo, concejales, tribunos de cuenta, fuerzas vivas de la ciudad se desarrolló desde las 10,30 hs el acto.acto 20junio cabildantes 2

Tras izar las banderas nacional y de la ciudad, se entonaron las estrofas del himno nacional interpretado por la Banda Municipal, luego hizo uso de la palabra el Secretario de Educación y Cultura Prof. Lic. Martin Gigena (Int. Guaschino afectado de laringitis), Gigena resalto las virtudes de Belgrano además de recordar quien fue el creador de nuestra bandera e invito a imitar en nuestras tareas cotidianas a Manuel Belgrano.

Inmediatamente el propio Prof. Lic. Martin Gigena tomo la promesa a la Bandera a los alumnos de las Escuelas Cabildantes, María T. Bedonni, Fortín Heroico, Inst. Nuestra Madre de la Merced, Inst. Privado Girasoles, y Ortiz de Ocampo. Seguidamente alumnos de Cabildantes realizaron una obra haciendo referencia al momento en que Belgrano creo la Bandera, para culminar con una canción alusiva junto al Prof. Carlos Mejíasacto 20 junio cabildantes 1

Posteriormente se produjo el retiro de las bandera de ceremonia y la desconcentración de quienes acompañaron tan importante momento en nuestra ciudad..

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *