Con la fiesta patronal se inaugura oficialmente la capilla del Hospital

Como todos los años el 24 de septiembre se realizarán distintas actividades en conmemoración de Nuestra Señora de la Merced, una de ellas será la inauguración de la capilla ubicada en el Hospital  San Antonio, construida con fondos de la cooperativa del hospital.

La idea de construir la capilla estaba proyectada desde hace un tiempo y parte de los fondos surgió de una rifa extraordinaria que tuvo como  premio un histórico vehículo local, un Ford Falcon modelo 1964, la “joya” mecánica donada por la familia Pigliacampo con el fin de recaudar fondos para tal fin. (VER: http://fmestrella.com/2015/12/01/un-sorteo-con-historia-noble/comment-page-1/). La arquitecta Marcela Tomichich fue la encargada de levantar el oratorio.

“la parte edilicia está concluida y quedó muy hermosa, aún nos resta adquirir el mobiliario interno de la capilla” expresó Pablo Cagliero, presidente de la Cooperadora. Para su inauguración se realizará una peregrinación desde la Parroquia hasta la capilla con la sangre de Don Orione, allí se realizará todo un día de oración. Se espera contar con la presencia del Obispo de la Diócesis Mons. Uriona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *