«Ninguna de las obras prometidas quedará sin ejecutarse»

En el año 2007 en campaña el Gobernador Schiaretti planteaba la necesidad de llevar adelante un trabajo de reparación del anillo circundante de la ciudad, conocido por nosotros como tránsito pesado, sin embargo el mismo se encuentra destrozado y las calles céntricas corren el mismo riesgo si no se plantean soluciones definitivas a este tema. Carlos Gutiérrez, Presidente del bloque Unión por Córdoba en la legislatura de Córdoba, en diálogo con el programa radial Sin Comentarios, manifestó que conocen muy bien esta problemática.

“conozco perfectamente el tema y Matías (Viola) se encarga en todas las reuniones de gabinete de recordárnoslo. Pero, en la reunión con intendentes hace unos días, el gobernador ha dicho que ninguna de las obras prometidas en torno a cada ciudad no va a quedar sin ejecutarse, simplemente hay que ir midiendo los tiempos y las posibilidades financieras, también en la medida que el gobierno nacional vaya haciendo justicia con Córdoba y nos reconozca créditos, además de capturar recursos en el mercado internacional en cantidad y calidad, es decir en precios a diferencia de cuando teníamos un país cerrado…de esta forma estas posibilidades se van a ir concretando…no tengo dudas que lo vamos a realizar” sostuvo Gutiérrez.

Elecciones a intendente en Río Cuarto

A pocos días de las elecciones a intendente en el segundo distrito más importante de la provincia Gutiérrez confía en el triunfo de UPC “no tengo dudas de que el triunfo nos va a corresponder esta vez a UPC en la figura del talentoso y joven dirigente político como es Juan Manuel Llamosas que se ha preparado para esto”

Y agregó “pero más allá de la camiseta que uno tenga lo cierto es que esto no es casualidad sino que también es producto de una gestión de la UCR que se ha agotado y que convirtió a Rio Cuarto en una verdadera ciudad abandonada…no puede ser que seamos noticia a nivel nacional por la pelea de los baches, lejos esta de ser un orgullo, esto es una verdadera vergüenza, nosotros tenemos que pensar en poner rápidamente a Rio Cuarto en el lugar que corresponde por estar ubicado en un punto estratégico y el peso que tiene en toda la región, debe liderar todo el proceso de desarrollo que nos hace falta en el sur de Córdoba” remarcó el dirigente de UPC.

Trabajo en la legislatura

Uno de los proyectos que entraron en las últimas horas en la Legislatura de Córdoba fue el presentado por el ejecutivo referido al procedimiento penal. Este proyecto busca darles mayores facultades a los fiscales de este procedimiento a los efectos de poder actuar con más rigor contra la violencia de género.

“La violencia de género se ve atravesada por varios factores y va a pasar mucho tiempo hasta que la podamos revertir, el gran cambio lo tenemos que protagonizar los ciudadanos tomando conciencia, mientras tanto la ley, el Estado, la justicia, tienen que procurase todos los elementos para resguardar a las potenciales víctimas” manifestó Gutiérrez.

Asimismo la semana pasada el pleno legislativo aprobó la creación de la “Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Sociedad de Economía Mixta”. Luego de más de dos horas de debate los parlamentarios convirtieron en Ley la puesta en marcha de un organismo que tendrá por objetivo financiar y promover proyectos “tendientes a incrementar los procesos de innovación, de desarrollo territorial y de valor agregado a la producción en empresas, emprendimientos, actores y sistemas productivos de la provincia”

Un comentario sobre “«Ninguna de las obras prometidas quedará sin ejecutarse»

  1. LAS PROMESAS de los políticos, NO SON CREÍBLES, de una vez por todas entendamos que no podemos depositar nuestras esperanzas para solucionar los problemas estructurales de la ciudad basándonos en esos compromisos de palabras de personas que solamente están presentes cuando hacen falta los votos y luego todo es ausencia. Es la triste realidad que nos toca y deberíamos empezar a buscar alternativas de más rigor para presionar a estos sujetos elegidos para hacer lo que corresponde y no para mentirnos descaradamente, desde el 2007 pasaron 9 AÑOS y seguimos exactamente como entonces. QUE VERGUENZA. Claro la creación de nuevas agencias u dependencias para generar y controlar están a la orden del día, pero allí todo queda y por supuesto no controlan nada, ya que vemos diariamente hechos adonde se invirtieron los dineros del pueblo malversando esos fondos para otros destinos, llámese hotel de Mar Chiquita, rutas con un avance de obra eterno , escuelas sin terminar o cuasi terminadas con muchísimos problemas de calidad, etc, etc.
    No es un mensaje motivado por la política, sino como ciudadano convencido de estar decepcionado. Arq. Jorge Barbero. La Carlota. (ciudad con problemas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *