7 de Junio: Día del Periodista

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la «Gazeta de Buenos Ayres», primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

«¿Por qué se han de ocultar a las Provincias sus medidas relativas a solidar su unión, bajo nuevo sistema? ¿Por qué se les ha de tener ignorantes de las noticias prósperas o adversas que manifiesten el sucesivo estado de la Península?… Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal, con el título de la Gaceta de Buenos Aires».
(Mariano Moreno, Gaceta de Buenos Aires del 07 de Junio de 1810)

Felicidades a todos los periodistas de nuestra emisora, comunidad y región…agradecemos a todos por la gran cantidad de mensajes y salutaciones!

Saludo de la Junta de Historia a los periodistas

El Día del Periodista se celebra en homenaje a Mariano Moreno ya que el 7 de junio de 1810 fundó el primer periódico  de la etapa independentista argentina denominado “La Gazeta de Buenos Ayres”.

La Junta Municipal de Historia Sargento Mayor Francisco de Oyola hace llegar un cordial saludo a todos los periodistas de nuestra ciudad que a través de su incesante vocación de informar nos hacen llegar sus voces defendiendo siempre la libertad de ideas, de opiniones y de expresión, única forma de sustentar y concretar ideales de una auténtica democracia. ¡Feliz día periodistas!

El Partido Justicialista Circuito La Carlota, saluda a todos los Periodistas en su Día, los felicita por el compromiso asumido con nuestra ciudad, que es el de informar con objetividad.

Agradecemos cada uno de sus gestos y deseamos que sean bendecidos cada día para seguir brindando apoyo y solidaridad a nuestra comunidad.

¡¡¡FELIZ DÍA!!! Eva Cristina Mercado de Doffo, Presidenta Partido Justicialista Circuito La Carlota

Bomberos Voluntarios de La Carlota

Por la pasión y la vocación de comunicar e informar siempre con la
verdad..
¡Feliz Día del Periodista!
Sociedad de Bomberos Voluntarios de La Carlota

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Carlota, saluda y felicita en su día a todos  y cada uno de los Periodistas  que integran los Medios de Comunicación de nuestra ciudad a la vez, hace propicia la oportunidad para expresar un significativo reconocimiento por la importante tarea de informar con profesionalismo, libertad y pluralidad de opiniones.

“Sin periodista no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia”

Feliz Día.

Muy cordialmente.

dia del periodistaLegaz SRL

El Día del Periodista se celebra en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas.

El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la «Gazeta de Buenos Ayres», primer periódico de la etapa independentista argentina.

Saludamos a todos quienes tienen a diario la responsabilidad de informar, formar y entretener.

DiaPeriodista2016Federación Cordobesa de Fútbol

Con motivo de celebrarse en nuestro país el DÍA DEL PERIODISTA, la Federación Cordobesa de Fútbol desea hacerles llegar a todos los periodistas, profesionales y aficionados, que abrazan esta bendita actividad un feliz día.

La difusión de nuestra actividad es un hecho que merece ser destacado y hoy, en el mundo globalizado por el que transitamos, vuestra tarea posee un enorme valor que cobra permanente notoriedad a través de los diversos canales de comunicación: escrito, audiovisual, radial y la poderosa internet.

El poder que ejercen los medios de comunicación, a través de sus periodistas, es impresionante. La labor que desarrollan con lealtad, pasión, vocación y profesionalismo merece ser celebrado intensamente. ¡Feliz día!

coata

Bloque PRO Legislatura de Córdoba

imageSoledad Carrizo Diputada de la Nación

En el “Día del Periodista”, quiero reconocer la labor cotidiana de los trabajadores y trabajadoras de prensa, que asumen todos los días la gigantesca tarea de entablar lazos de comunicación en nuestra sociedad.

Sin lugar a dudas, el ejercicio de la profesión de periodista, conlleva una gran responsabilidad ciudadana. Mantener correctamente informado al pueblo, es imprescindible para garantizar la democracia. Por esto, insto a que continúen en el camino del compromiso, la independencia y la veracidad.

Hago llegar a cada uno de ustedes el reconocimiento por la invalorable tarea diaria, agradeciendo el acompañamiento en informar, en un marco de respeto y responsabilidad mutua y hacia la sociedad, la labor que desarrollo en el ámbito parlamentario.

Porque en sus manos está la herencia de Mariano Moreno y el compromiso de honrar cada día esa pasión por la verdad, por la libertad y por la vida es que les deseo.

¡Tengan ustedes un feliz día!

 

eea24031-61f4-45bd-b5f1-c787ab6dbae5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *