Otro golpe al ánimo de la comunidad educativa del IPET N°255

A mediados del mes de abril el ingeniero Javier Taborda, uno de los responsables de Emergencia Edilicia del Ministerio de educación de la provincia, fue consultado por Sin Comentarios por el estado de las escuelas de nuestra ciudad, entre ellas la del IPET N°255, estimando que las obras de gas “en 15 días deberían estar habilitados, mientras que la terminación de la obra del edificio debería estar entregado en 60 días”. (VER: http://fmestrella.com/2016/04/20/taborda-explico-la-situacion-edilicia-de-las-escuelas-de-la-ciudad/)

Sin embargo las obras sin terminar generan inconvenientes. Ya el pasado 3 de mayo el colegio comenzó a tener problemas eléctricos, tal es así que sufrió la pérdida de entre 80 y 100 luminarias, teléfonos inalámbricos, computadoras y dos calderas (una de ellas reparadas en la propia escuela) producto de un corto circuito. Esto motivo que la dirección de la escuela se pusiera inmediatamente en contacto con las autoridades provinciales correspondientes.

De esta forma comenzaron las tareas para reparar el viejo tablero de la obra en construcción donde había sido conectado el nuevo edificio, hasta tanto se construyera uno nuevo. Como era de esperar, las obras se retrasan y hace dos días hubo un nuevo corto circuito aún más grande. La empresa constructora se encargó nuevamente de reparar, pero ayer un tablero se incendió dejando a la escuela sin electricidad durante la noche y la mañana de hoy. (VER: http://fmestrella.com/2016/05/20/se-incendio-un-tablero-electrico-del-ipet-n255/). En este sentido, el director del establecimiento, Jorge Fiezzi manifestó “se vienen juntando cosas, tenemos el tema del Paicor, el tema de la calefacción, nos falta el gas, ahora tenemos problemas eléctricos de un pilar que nunca hicieron la conexión definitiva. Es un pilar que iniciaron la construcción en diciembre y ahora tenemos problemas de luz…cosas que continúan pasando” sostuvo.

Por otra parte, hasta tanto se termine la totalidad de la obra la comida de los 90 residentes continúa llegando diariamente desde Villa Nueva, en muchos casos no aptos para el consumo. Mientras tanto, por pedido de la inspectora, los alumnos de 7°mo Año de la institución elaboraron una nota a la inspección sobre la situación que vienen padeciendo. A continuación las palabras Enzo Sosa, uno de los alumnos y residentes del colegio.

nota de alumnos insp  19  may 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *