Llegan vacunas al hospital. Info

Desde el Hospital San Antonio de nuestra ciudad se informó que llegaron nuevas vacunas, entre ellas unas 400 dosis para embarazadas, adultos mayores de 65 años y para los pacientes en riesgo.

La secretaria de epidemiología de la provincia informó a las autoridades del hospital que deben reservar vacunas de la gripe para las embarazadas que hoy son la prioridad. Es decir que de las 400 dosis recientemente adquiridas se deben reservar (las dosis para adultos) para que las embarazadas tengan cobertura en junio, julio y agosto los meses donde más se incuba el virus “aún no sabemos si van a llegar más vacunas o no” expresó Irma, una de las enfermeras del hospital.

Además, se informa que aquellos niños que no han recibido la cuarta dosis de la Tos convulsa es importante que se acerquen al hospital ya que hay un brote de esta patología “sí o sí los chicos deben tener la cuarta dosis para estar protegidos de la tos convulsa”

Con respecto a la vacuna para la Neumonía se destacó que fue cambiando la normativa año a año “antes se hacía una dosis y se repetía a los 5 años, es decir si se han hecho una dosis anterior a los 65 años hoy tenemos que hacer la dosis de refuerzo. Si la gente nunca se vacunó para neumonía y tiene 65 años le tenemos que hacer una única dosis” explicó. De esta Vacuna para neumonía llegaron unas 80 dosis por lo que hay disponibilidad.

Los “grupos de riesgo” que deben recibir la vacuna en forma gratuita y obligatoria según el calendario oficial son:

  • Mujeres embarazadas, en cualquier trimestre de la gestación.
  • Mujeres puérperas; hasta el egreso de la maternidad (máximo 10 días), en caso de no haber recibido la vacuna durante el embarazo. El momento fundamental de vacunación es durante el embarazo, ya que esta acción permite proteger a la madre y al bebe mediante el pasaje de anticuerpos por la placenta.
  • Niños y niñas de 6 a 24 meses de edad, inclusive. Deben recibir dos dosis con un intervalo de al menos 4 semanas entre cada una.
  • Adultos a partir de los 65 años.
  • Personas de 2 a 64 años de edad, inclusive, que presenten ciertas condiciones en su salud consideradas de riesgo (enfermedades respiratorias y/o cardiacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no hemato-oncológica), obesidad, diabetes, pacientes oncohematológicos y trasplantados y/o con insuficiencia renal crónica en diálisis, etc). En estos casos, se solicitará indicación médica, que indique la patología de base.
  • Equipo de salud y personal esencial (fuerzas de seguridad, bomberos, autoridades gubernamentales, etc.).

Ante cualquier duda dirigirse al hospital San Antonio llevando el carnet de vacunación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *