Juntos por Córdoba rechaza informe sobre utilización fondos de Tasa Vial

El bloque de la oposición Juntos por Córdoba, hizo publico su rechazo al Informe presentado por el Ejecutivo Municipal, con respecto a las obras y utilización de fondos de la Tasa Vial

INFORME REFERIDO A ORDENANZA N° 1749/2016

SOLICITAMOS SU RECHAZO

Habiendo recibido respuesta por parte del Departamento Ejecutivo Municipal, al pedido de informe solicitado por nuestro bloque en el Concejo Deliberante –peticionando se aclare el estado de ejecución de obras y rendimiento de cuenta documentada sobre la utilización de los $300.000 ingresados por Tasa Vial, conforme Ordenanza N° 1749/2016, art. 3-;  el mismo, es RECHAZADO por el bloque Juntos por Cordoba por mendaz, falso y carente de legalidad.

Haciendo un simple análisis de las facturas que el intendente y su secretario de gobierno acompañan intentando justificar el uso de los fondos, se observa que todas tienen fechas anteriores a la aprobación de la Ordenanza en cuestión (La ordenanza se aprobó en diciembre de 2015 y las facturas son de fecha 26/11/2014, 03/03/2015, 25/03/2015, 08/06/2015, 17/07/2015, 21/07/2015, 28/09/2015, etc.), incluso, todas se encuentran avaladas por miembros del tribuno de cuentas anterior al que se encuentra en funciones. Cabe preguntarnos, ¿cómo puede gastarse un dinero, antes de saber que va a ingresar a las arcas de la intendencia?, y más grave aún: Toda Ordenanza sancionada, tiene validez hacia adelante; por lo que el dinero usado debió ser posterior a su aprobación.

Otro punto que certifica lo irregular del informe, es que la mayoría de las facturas que se adjuntan corresponden al titular de un transporte que se dedica a la venta de productos de panadería; quien en el detalle de la misma describe que ha transportado kg. De piedra, cuando es de público conocimiento, que éste material se comercializa por mt.2.

                     Ésta respuesta brindada por el Intendente, -a todas luces irregular y mendaz-, no configura un hecho aislado, sino uno más de tantos acontecimientos que caracterizan una gestión poco clara y carente de transparencia. 

Bloque Juntos por Córdoba

Jacqueline Ronge             Cristian M. Piussi                          Graciela Bisotto

3 comentarios en “Juntos por Córdoba rechaza informe sobre utilización fondos de Tasa Vial

  1. buen dia ayer fui al hospital a vacunarme contra la gripe y me encontre con una gran sorpresa!!!!!!! no hay mas dosis de vacunas antigripales!!!!!!!!!! que llegarian en agosto nuevamente!!!!!!……. no estoy atacando a nuestro hospital ni a la enfermera que porsupuesto no tienen nada que ver!!!!!!!!!!!! pero vacunarse en agosto cuando ya esta pasando el invierno es algo ilogico va creo!!!!!! y con lo que esta pasando mas de 29 muertes en el pais x gripe A!!!! es como ir a comprar por ejemplo una estufa para calentarse y que te digan que recien en octubre van a tener!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *