Reducción: Finaliza la celebración en honor al Cristo de la Buena Muerte

Más de 100 mil fieles renovaron su fe al Cristo de la Buena Muerte durante las tres jornadas de la celebración. Autoridades locales y provinciales participaron de la festividad.

Como todos los años, la localidad recibió a miles de personas para honrar al Cristo de la Buena Muerte, la fiesta religiosa más grande de Córdoba finaliza hoy. Se estima que 50 mil fieles participaron de la misa central de la celebración y posterior procesión con la imagen del Santo Cristo.

En la última jornada, el cronograma prevé dos misas en honor al Santo Patrono y una última procesión y misa patronal.

En el lugar, más de 500 efectivos policiales de distintas departamentales se hicieron presentes para custodiar a los 50 mil visitantes que acudieron a las jornadas festivas durante todo el fin de semana, además de controlar los más de 700 puestos de venta que se ubican en las calles periféricas que rodean la plaza central.

El pasado 1° de mayo, el Obispo de la Diócesis de Río Cuarto, Monseñor Adolfo Uriona, acompañado por su par de Quilmes, Carlos Tissera, celebró la misa central con cientos de peregrinos como protagonistas.

El cronograma festivo continuó el lunes con una procesión de antorchas y luego la Santa Misa en memoria del Padre Víctor Pugnatta por el 10° aniversario de su muerte. En la ocasión, la Agencia Córdoba Cultura acompañó dicha celebración con la participación del grupo musical Ensamble 3D, el cual llevó a cabo un concierto homenaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *