Barucca debutó en TC

El piloto de La Carlota comenzó la doble actividad en Olavarría, en la jornada del sábado a bordo del Torino del Maquin Parts Racing, con el que salió a clasificar y, a pesar de haber mejorado su propio registro, tuvo que conformarse con la 19° posición en la general del TC Pista que lo obligó a partir desde la décima colocación en su serie. Sin embargo, logró avanzar dos puestos y partir desde el cajón número 16 en la final.Barucca TCP Olavarria

Enseguida emprendió su remontada con el Torino del Maquin Parts Racing pero un roce lo retrasó, obligándolo a sacar los remos para volver a ganar posiciones hasta llegar al 13° lugar en el que cruzó la bandera a cuadros, que lo dejo con 128,5 puntos decimosegundo en el campeonato .

La Carlota tuvo un representante en los 500 kilómetros del Turismo Carretera. Se trata de Juan Pablo Barucca, quien debutó en la máxima categoría nacional como invitado de Juan José Ebarlín en el autódromo «Hermanos Emiliozzi» de Olavarría. Junto al Donto Racing decidieron que el piloto titular largue la competencia para pasarle el volante a Barucca en la primera detención en boxes, en la que además aprovecharon para cargar combustible. A pesar del toque con Diego De Carlo en los primeros giros, Ebarlín consiguió remontar para entregarle el Torino al único cordobés de la competencia, quien supo mostrarse en el top ten.JP Barucca cambia con Ebarlin «Veníamos bastante bien, estábamos entre los diez tratando de remontar, pero me pegó Jonathan Vázquez y me hizo retrasar bastante. Es una pena porque me choca en la cola y me hace perder el auto. Después pude seguir en carrera pero ya mucho más relegado», explicó. En la segunda detención, volvieron a cargar nafta y cambiar de piloto para que Ebarlín complete los 500 kilómetros. «Fue una experiencia muy linda poder manejar un TC», comentó Barucca y agregó: «Es bastante más indócil porque tiene más potencia y menos carga pero estoy muy contento con esta posibilidad que me ha dado el «Mago» y el Donto Racing».JP Barucca corre en TC Ya con la experiencia de haber competido en Turismo Carretera compartiendo pista con los mejores pilotos de la Argentina, Juan Pablo Barucca enfrentará la próxima cita de TC Pista junto al Maquin Parts Racing en Termas de Río Hondo. Será una fecha doble que buscará aprovechar para sumar y seguir avanzando en el campeonato de la telonera.

Un comentario sobre “Barucca debutó en TC

  1. un paso mas y van…………………………EL PRIMER PUESTO LLEGARA ALGUN DIA…….para eso existe la palabra ____ ESPERANZA_____ Y LA ———FE ——–mucho mas, mucho mas…..JUAN PABLO…… vecino !!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *