“El delegado tiene que ser los ojos y oídos del Ministro de Agricultura”

La semana pasada se reabrió la oficina del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba en un acto realizado en el palacio Municipal, al mismo no asistió uno de los actores principales, la Asociación de Productores de La Carlota, que argumentó el faltazo en una carta dirigida a Guaschino. (VER: http://fmestrella.com/2016/04/19/dura-carta-de-la-aplc-a-guaschino/)

En Sin Comentarios convocamos a Ariel Bellon, presidente de la Asociación de Productores, para que ampliara lo expuesto en la carta.

Bellón recordó que hace más de un año, cuando el Dr Ruiz se jubila del cargo de la delegación de La Carlota, comenzaron a gestionar con el gobierno de De la Sota un nombramiento para ocupar la vacante, sin embargo no obtuvieron respuestas. Asumida la gestión de Schiaretti inmediatamente enviaron una nota “por intermedio del intendente pidiendo el nombramiento de un delegado para que siga funcionando la delegación del Ministerio de Agricultura en La Carlota…para nosotros es importante porque el delegado son los ojos del ministro y la voz de los productores” expresó Bellón.

En el marco de las reuniones por la emergencia climática en la vecina localidad de Huanchilla, la dirigencia de la APLC entabló conversaciones con el Ministro Busso quien mostró buena predisposición con la entidad agropecuaria; incluso la APLC recibió la visita del ministro en sus oficinas  de calle San Martin “le dijimos que en nuestras instalaciones también podría funcionar la delegación del Ministerio, la idea era que funcionen junto con las oficinas que ya tenemos…creemos que es el ámbito justo donde debe funcionar la delegación, como ocurre en otros ciudades” argumentó Bellón. En tal sentido, destacó que la iniciativa de la apertura de la oficina en la Casa de atención al ciudadano, repartición municipal ubicada en calles Alem y Echeverría “no fue una iniciativa del Ministerio de Agricultura, sobre todo, por la buena predisposición que mostró el Ministro cuando hablamos personalmente en las dos oportunidades…incluso las secretaria del intendente Guaschino se comunicaron para informarme del acto pero no supieron decirme donde funcionaría la oficina y quien sería el delegado”.

Tras la ausencia de la APLC al acto de apertura de la oficina, el delegado del Ministerio, que se encuentra en la Sociedad Rural de la ciudad de Río Cuarto, finalmente le informó a Bellón como iba a funcionar la delegación. (El delegado vendrá desde la ciudad de Río Cuarto y atenderá una vez por semana)

“si a uno le avisan con tiempo uno le va buscando la vuelta, pero que te avisen dos días antes, no te dan detalles del tema, y me parece que sí quieren hacer lo que quieran no me uses para ir a sacarme una foto. A mí la foto no me interesa, lo que me interesa es que sí se abra la delegación y funcione como tiene que funcionar, esto no es una oficina para hacer un simple trámite de marca o mandar una declaración jurada, va mucho más allá, debe ser los ojos y los oídos del ministro. Si funciona un día, dos o todos los vemos sobre la marcha, y esto no deja de ser un paso importante, nosotros no estamos en desacuerdo sino que queremos sumar y estar a disposición en todo lo necesario”

El tema edilicio no es un tema menor. Desde la Asociación se busca que la delegación del Ministerio se ubique en las instalaciones de la APLC porque allí es el ámbito de encuentro de todos los productores facilitando el constante flujo de información de las problemáticas, papeles, planillas que el delegado debe poseer como así también el productor no sólo de La Carlota sino de toda la región. Sentido común.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *