“Uno no puede vivir aferrado a rencores del pasado”

Luis Juez, senador nacional por Córdoba, aceptó la propuesta del presidente Macri de tomar el cargo de embajador argentino en Ecuador. Previo a su reunión con la canciller Susana Malcorra habló en Sin Comentarios sobre la realidad política.

Antes de comenzar su tarea como embajador, Luis Juez visitó a Schiaretti en el panal, que como se recordará, ambos se enfrentaron en las elecciones provinciales de 2007, cuando el entonces candidato del PJ aventajó por sólo 17 mil votos al postulante del Frente Cívico. Como es estado público, Juez siempre denunció fraude en aquellos comicios, sin embargo en los últimos días se mostró a gusto junto al actual gobernador “uno no puedo vivir aferrado a rencores del pasado, además hoy mi responsabilidad pasa por representar los intereses de mi país en una nación extranjera y hermana” remarcó Juez  en Sin Comentarios. Además explicó que la reunión con Schiaretti tuvo carácter institucional  y fue muy positiva “me puse a disposición del gobernador, y a través de él, también a los vecinos de mi provincia para contribuir a mejorar las relaciones comerciales, culturales y académicas con Ecuador”.

Tanto para Macri como Juez la importancia de Ecuador radica en que es uno de los países más estables de la región, con un buen sostenimiento económico, y un presidente con altos niveles de liderazgo en la región “debemos integrarnos en sintonía con lo que la Argentina necesita y reclama” remarcó.

Política intrapartidaria

En el frente partidario interno del cual es parte, Juez confía en la construcción política y la ve consolidada “esperemos estar a la altura de la circunstancias…es una posibilidad de crecimiento para todos…tenemos una importante cantidad de legisladores, presencia política en toda la provincia y un desarrollo territorial importante…además es un desafío político que permitirá a nuestra estructura política moverse sin la presencia de Juez, que muchas veces es buena y en otras veces terminamos complicando la situación” remarcó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *