“Esperamos que la buena relación entre nación y provincia se traduzca en la relación nación y municipios”

El acto de apertura de sesiones legislativas de la provincia tuvo representación del gobierno municipal de La Carlota de la mano del Secretario de Gobierno, José López. Hoy en Sin Comentarios López expresó sus opiniones sobre el panorama político y las perspectivas para La Carlota.

Los discursos y los diversos gestos políticos dejan entrever la existencia de buenas relaciones entre el gobierno macrista y la provincia de Schiaretti, en contraste con las crispadas relaciones anteriores. Esta sensación es palpable en todo el arco político. López manifestó “este cambio de gobierno y la manera de entender las cosas es alentador, al menos por ahora. Con los anuncios que ha hecho la nación y obras prometidas para la provincia se abren expectativas”.

En este contexto y tras la sequía de obras nacionales para la ciudad, López sostuvo que junto a Guaschino y Alberto retomaron las mismas reuniones mantenidas con la Nación en el 2012 “cuando directamente nos cerraron las puertas” recordó. Hoy, pese a que continua el periodo de transición “fuimos recibidos, notamos buen ánimo y esperamos que esta buena relación entre la nación y provincia se traduzca en una buena relación entre nación y municipios” agregó.

En la estructura política Argentina las buenas relaciones con la provincia y con la nación son fundamentales a la hora de acceder a fondos para obras, más aún si se tiene en cuenta las necesidades y la pequeña capacidad recaudatoria de los municipios. En este sentido encarar obras de envergadura como cloacas y el río requiere de cintura política para concretarlas.

López, consciente de la urgencia de solucionar la problemática de las cloacas en nuestra ciudad, sostuvo “nos preocupa mucho, este año será fundamental dedicarse a ese tema” sintetizó. (VER: http://fmestrella.com/2015/04/12/las-cloacas-son-un-tema-prioritario-para-la-salud-publica/). Y recordó que los trabajos realizados en esta materia consisten en reparar cuadras fundamentales dentro del sistema de cloacas. Asimismo el Sermas estudia un diagrama para una obra de mayor envergadura que implica cambio de cañerías y troncales “veremos de qué manera lo podemos financiar, ojalá, que la Nación nos financie con algún sistema de crédito o subsidio. Será un tema de debate en el Concejo Deliberante si la obra que se haga la tendrán que pagar los vecinos o en porcentajes, el municipio no está en condiciones de afrontar solo esta obra” puntualizó.

El estado de la usurpación de los terrenos de la Estación Pacífico

Otro de los temas abordados en el programa radial Sin Comentarios fue el referente a la usurpación de los terrenos de la Estación Pacífico por parte de vecinos de la ciudad, un hecho que ocurrió sólo unos meses atrás “antes de la feria judicial el Dr. Bonino junto con Fabio viajaron al juzgado federal de Río Cuarto, quien ha estado interviniendo, donde se presentó una serie de escritos y se planteo el panorama de lo que estaba pasando en La Carlota…tengo entendido que el juzgado federal había remitido de nuevo hacia al juzgado de La Carlota porque entendía que esos pedazos de vía estaba concesionados a una empresa por lo que no eran jurisdicción de la Nación sino jurisdicción de la justicia ordinaria de la provincia, veremos en febrero cuando termine la feria judicial en qué estado están…también tengo entendido que muchos han depuesto en su actitud de usurpar” sintetizó (VER: http://fmestrella.com/2015/10/14/usurpacion-tiene-competencia-exclusiva-el-juzgado-federal/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *