“La primera bandera de Macri es unir a los argentinos”

Desde el Congreso de la Nación, Javier Pretto el ex intendente municipal y actual diputado nacional, habló en Sin Comentarios sobre el momento previo a la jura del presidente y sobre lo que viene.

En un contexto de mucha expectativa por el nuevo tipo de conducción que tendrá el nuevo Gobierno Nacional, Javier Pretto en los salones del Congreso de la Nación, adelantó que el discurso presidencial trazará algunas líneas de su gestión, como la lucha contra la pobreza, combatir la corrupción y una justicia independiente, entre otros.

La tarea en la legislatura

Para Cambiemos no será tarea fácil el trabajo en el Congreso Nacional, sobre todo por la disposición de las bancas en la cámara baja. El trabajo inició con la jura de los diputados y hoy es la primera sesión donde los diputados y los senadores se reúnen en un acto protocolar de asunción y toma de mando del presidente de la Nación. Pero en el Congreso el trabajo iniciará con toda la intensidad el 1° de Marzo luego del habitual discurso de apertura del presidente.

“Estamos trabajando en varios proyectos que cada diputado tiene.  Sin embargo hay un comité de enlace que reúne las autoridades de diputados y senadores con el departamento ejecutivo nacional donde se analizarán las políticas públicas a llevar adelante y la necesidad de discutir proyectos de leyes en el recinto que además, al no tener mayoría absoluta, va a estar necesariamente obligado al diálogo y consensos para tratar los temas  y transformarlos en ley” sintetizó Javier Pretto.

“buenos indicios”

En el mismo orden, Pretto remarcó que hay buenos indicios por las manifestaciones públicas de Massa, De la Sota y Stolbizer, además de varios partidos provinciales en el sentido que acompañarán las primeras medias dispuestas por el presidente “acompañan leyes con alguna disposición para aprobar, otras dando quórum y debatiendo; de conseguir esos apoyos y acuerdos tendríamos mayoría para aprobar en diputados los proyectos, luego en el senado requiere de otro ejercicios donde hay 42 que no son afines y requerirá de grandes acuerdos”.

La impronta de la presidencia de Macri

Cada uno de los presidentes ha tenido una impronta que marco su presidencia, en tal sentido queda el interrogante de cuál será la bandera de Macri en los primeros días de su gobierno. Pretto desde un lugar cercano al poder nacional, expresó “la primera bandera de Mauricio es unir a los argentinos, eso tiene que ver con un estilo, una personalidad, un modo de entender el ejercicio de las facultades que le confiere las leyes y el electorado, también como ejercer ese poder respetando la Constitución. La segunda bandera es pobreza cero y tercero el enfrentamiento con el narcotráfico. Los tres problemas relevantes que atraviesa el país, su resolución requiere de un modelo distinto de ejercicio del poder” sostuvo Pretto.

Otros de los temas que deberá abordar Macri con profundidad es “recuperar la confianza internacional lo que requiere una gran tarea para conseguir seguridad jurídica y además respetar la palabra empeñada, respetar los acuerdos firmados, las leyes, etc. cosas que este gobierno saliente no nos tenía acostumbrado” concluyó.

2 comentarios en ““La primera bandera de Macri es unir a los argentinos”

  1. che!!!!! PORQUE DIVIDIS A JUAN MANUEL YYYYYYYYYYY MAURI MACRI ??? SON EL FUTURO QUE TUDOSSSSSSSSSSSSSSSS ??? QUISIMOS TENER ALGUNA VEZ!!! PERO SIIIIIIIIIII ALGUIE SE FUE DEFINITIVAMENTE AL……TACHO!! (k)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *