“En La Carlota hubo un claro e indiscutible apoyo a Macri”

Ayer los argentinos votaron un nuevo presidente quien gobernará el país por los próximos cuatro años. En nuestra ciudad, Mauricio Macri obtuvo un contundente triunfo frente al candidato del FPV, Daniel Scioli. La referente local de Cambiemos, Viviana Costamagna habló en Sin Comentarios sobre los resultados obtenidos.

La provincia de Córdoba resultó ser un distrito clave en la elección presidencial de ingeniero Macri cumpliéndose lo que venía ocurriendo en las anteriores elecciones del año. Costamagna manifestó que esto se debe al trabajo sostenido realizado desde la alianza Cambiemos “nosotros como carlotenses debemos estar orgullosos porque parte de este trabajo de unir voluntades es gracias a Javier Pretto, un trabajo impecable en la provincia de Córdoba…también a los compañeros radicales” indicó. Asimismo agregó “Córdoba mostró una vez más que tiene un espíritu renovador con una gran apertura para el cambio admirable”.

“En La Carlota hubo un claro e indiscutible apoyo a Macri”

Anoche los referentes de Cambiemos analizaban el comportamiento del electorado de nuestra ciudad, más aún teniendo en cuenta la posición tomada por el intendente Guaschino quien abiertamente expresó su apoyo al candidato del Frente para la Victoria “particularmente me llamó la atención la decisión de Guaschino, por supuesto la respeto, porque el Sr. Alberto en una audiencia pública reconoció que se había cansado de golpear puertas en la Nación pidiendo obras por lo que me parece muy raro que ahora los apoye si nunca tuvieron nada para tu pueblo…pero entiendo que al ser peronista no tuvo otra opción…” remarcó Costamagna quien agregó “la gente supo diferenciar más allá de que el intendente le diga a quien tiene que votar…en La Carlota hubo un claro e indiscutible apoyo a Macri”.

A la búsqueda de consensos en el Congreso

Por otra parte, Costamagna recordó que Cambiemos no tiene mayoría en diputados por lo que será clave el consenso con las distintas fuerzas “me parece un buen ejercicio de la democracia… está muy bien para el país que no sea todo a dedo cumpliendo la bajada de línea” explicó.

Sobre la elección muy reñida entre los candidatos “habla a las claras de la apertura democrática y aceptar al otro que piensa diferente, acá no hay más blanco y negro, tenemos que empezar a ver los grises”.

En este orden es importante resaltar cual será la actitud que tendrán desde Cambiemos, ahora desde el gobierno nacional y con la posibilidad de contar con el ex intendente Javier Pretto como diputado nacional, para entablar conversaciones e ir solucionando los grandes temas de la ciudad. En este contexto, Costamagna puntualizó “tenemos un gran desafío, es un dar vuelta la página y un volver a empezar muy interesante, un cambio muy bueno para las instituciones y los municipios trabajando mancomunadamente más allá de las diferencias”.

Finalmente agradeció públicamente a los 70 fiscales de Cambiemos “participaron muchos chicos jóvenes lo que permitió hacer muchos relevos… laburaron con una responsabilidad admirable”. Asimismo destacó la camaradería en todas las mesas de votación en nuestra ciudad “con el FPV se trabajó codo a codo con un respeto que es para destacar” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *