En un nuevo Aniversario de la policía Venosta realizó un balance del año

Claudio Venosta, Comisario Mayor de la Departamental Juárez Celman, invita a la población a participar del acto por el 144° Aniversario de la policía de la provincia de Córdoba. El mismo se desarrollará este viernes a las 17.30 hs frente al edificio policial. En diálogo con Sin Comentarios el Crio. Venosta realizó un balance del año.

“Lamentablemente no nos dejan de empañar las malas noticias de los malos funcionarios donde en una fuerza de 22.000 policías siempre hay una oveja descarriada, pero los hombres pasan y las instituciones quedan…los que amamos la instituciones podemos reflotarla frente a todas las adversidades que hemos tenido los últimos años…” puntualizó Venosta frente a la situación planteada en la cúpula provincial en los últimos años.

Asimismo en un balance del año en nuestra ciudad, Venosta remarcó que  “haciendo un resumen del año no hemos tenido grandes hechos, desgraciadamente el hecho más importante fue el de Vicenta pero que junto a otros hechos menores han sido esclarecidos y los autores están a disposición de la justicia” explicó.

Hechos reiterados por menores

“El tema de los menores es muy delicado y la base fundamental para que no sucedan estos hechos es la familia…cuando estamos ausentes de familia pasan estos hechos” indicó Venosta quien explicó que los reiterados hechos que protagonizaron una banda de menores se resolvió en principio con la directiva del juzgado de entregárselos a los padres “el menor sabe que como es menor entra y sale por una puerta, el juzgado de menores da su directiva no porque quiere sino porque la ley lo establece, debido a que existe la posibilidad de que la familia lo puede reintegrar, pero en este caso lamentablemente uno de los menores tuvo que ir a un instituto especial de menores porque la familia no se podía hacer cargo de la situación. Esto conllevó a que el resto de los menores al ver esta situación no comentan hasta ahora otros delitos” sintetizó Venosta.

Refuncionalización de móviles

Como en toda la provincia, en la departamental Juárez Celman se percibe la necesidad de incrementar el número de móviles para intensificar la prevención, Venosta explicó que se refuncionalizaron móviles y se esperan novedades luego de la reunión que se llevará a cabo con Matías Viola, recientemente electo legislador departamental.

“hacen falta móviles nuevos para suplantar algunos que no dan más…aquí gracias al Intendente y Matías Viola quienes hablaron con el ministro conseguimos un dinero para refuncionalizar dos móviles, ambos ahora están funcionando…igual sería bueno que venga alguien y nos entreguen una o dos chatas” sostuvo Venosta quien además agregó que se refuncionalizaron dos motos Zanella y se solicitaron algunas motos al Tribunal Superior, lo cual “estamos esperando la autorización para ir a retirarlas”.

En el mismo orden, Santa Eufemia posee un solo móvil y se adquirió un auto a refuncionalizar, para ello se espera la gestión de Matías Viola y el Intendente Municipal de Santa Eufemia para poder adquirir fondos y arreglar el mismo.

Conformidad y Agradecimientos

Por otra parte Venosta está conforme porque se logró terminar la sala de monitoreo, la implementación del botón antipánico, el arreglo de los dos móviles, agradeció el aporte de la Asociación de Productores de La Carlota por los fondos para arreglar la  pick up, además de gente anónima que colabora con la policía. También agradeció a la justicia “que confió en nuestra institución para implementar la Unidad Judicial en nuestro edificio y estamos trabajando juntos, una labor impecable…también agradecemos a la prensa por la comprensión” remarcó.

 

 

3 comentarios en “En un nuevo Aniversario de la policía Venosta realizó un balance del año

  1. Con mi hija Josefina guardamos con mucho cariño el cuaderno de deberes escrito por Vicenta. Fue una de las últimas alumnas que tuvo. Su amor por la enseñanza y la buena educación de los niños serán siempre un ejemplo.

  2. Por intermedio de este medio quiero saludar al comisario y a todos los efectivos policía por este aniversario, a los empleados de la fiscalía y de la unidad judicial de nuestro pueblo. Si bien aun no salimos del asombro de lo que a la tía le sucedió, en todo momento nos sentimos apoyados y acompañados por todos los nombrados y por la gente de Carlota, en especial a las amigas/os de Vicenta y de nuestros amigos y conocidos. Si bien guardamos silencio hasta ahora, no tenemos mas que palabras de agradecimiento hacía ellos, independientemente del resultado final de la causa. También me parece oportuno señalar que me gustaría que la gente que conoció y aprendió a leer, escribir y sumar recuerde a Vicenta como fue una maestra de alma. Como hombre de derecho que soy, creo oportuno señalar que debemos confiar en las instituciones como la policía y la justicia y su gente. Gracias y saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *