Licitaciones buscan mejorar el servicio de trasporte provincial

El mes pasado se llamó a licitación a cubrir distintos corredores, uno de ellos incluye al cubierto por la empresa de trasporte Coata. El objetivo de este llamado de licitación es garantizar el servicio de trasporte público a los usuarios en condiciones de continuidad, regularidad, generalidad, obligatoriedad y uniformidad en igualdad de condiciones evitando que se originen situaciones monopólicas o de posición dominante en el mercado del servicio público de transporte.

Con este fin se autorizará a otras empresas la prestación de servicios de igual o similar naturaleza propendiendo a garantizar la multiplicidad de prestadores e incrementar la oferta de servicios con el fin de lograr la sana y leal competencia que redunde en la obtención de servicios de calidad con métodos y tecnologías centradas en cubrir las necesidades de los usuarios. Asimismo quien resulte concesionario del servicio no podrá ser propietario o tener participación por sí por tercereas personas o a través de sus socios de servicios de transportes en los corredores que se licitan.

Además el boletín oficial explica que el pliego de las bases para participar era de $100.000. Según se supo extraoficialmente se presentaron al menos tres empresas para este corredor. Algunos trascendidos indican que más allá que la empresa Coarta continúe, otras de las empresa podrían ser Ersa y Autobuses Lep.

Sin embargo, oficialmente aún resta conocer el resultado de las licitaciones para saber que ocurre con este servicio. Veremos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *