El municipio solicitará adelanto de coparticipación por la suma de $1.500.000

Anoche hubo reunión de Labor en el Honorable Concejo Deliberante con la presencia de los ediles y José López, Secretario de Gobierno Municipal. El tema principal de la noche giró en torno a la solicitud de préstamo en calidad de adelanto de coparticipación por la suma de $1.500.000. En tal sentido López explicó detalladamente que de este monto $1.200.000 serían destinados a pagos judiciales y $300.000 a obras de cloacas.

El motivo del adelanto es poder hacer frente con el pago judicial que data desde 1998. Este juicio se inicio debido a un accidente de un automóvil a nombre del municipio. La historia de este vehículo se debe a que el mismo fue adquirido por el municipio, luego cedido en comodato a la policía por dos años que luego de concluido y debido a su deterioro se vende a un tercero  quien a su vez lo vende a una persona con domicilio en Santa Eufemia. El gran error de todo esto fue que nunca se hizo el traspaso de dominio a titulo del comprador y siguió a titulo formal del municipio. Posteriormente este vehículo sufre un accidente de tránsito por el que es demandado por daños y perjuicios.

El juicio se perdió y el municipio debe abonar la suma actual de 1.200.000 de pesos y según se explicó se debe hacer frente al pago ya que en su momento hubo embargos e incluso se declaró la emergencia económica para evitar males mayores. De esta forma hoy el municipio quiere terminar con esta situación y al no contar con dicha suma se solicita al gobierno provincial un adelanto de anticipo de coparticipación para hacer frente a este compromiso. (VER: Declaración de Estado de Emergencia Económica ) (VER: Voto negativo a la Declaración) (VER: Guarino sobre los juicios)

En referencia a los 300 mil pesos para cloacas responde al compromiso que asumió el gobernador de aportar 600 mil pesos para continuar con esta importante obra y que aun no se ha hecho efectivo. VER: De la Sota en campaña entregó subsidios a intendentes

Esta noche al finalizar la Audiencia Pública habrá Sesión Ordinaria, con  el siguiente orden del día:

Asuntos entrados:  Expediente N° 63/15 JPLC, Pedido de Informes: Iniciado por los Concejales Aura Sánchez y Federico Letona  por el que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que informe a este Concejo Deliberante, las gestiones realizadas ante las autoridades provinciales para prevenir desbordes del rio Chocancharava.

Asuntos a tratar: 2.-Expediente Nº 182/15 DEM, Proyecto de Ordenanza: Iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal por el que se solicita “Adelanto de Coparticipación”

Un comentario sobre “El municipio solicitará adelanto de coparticipación por la suma de $1.500.000

  1. alguien esta pago por los K….HACE R ATO EN LA CUESTIOND ELA MUSICA………….Y ES UN………………CARLOTANO !!! POR LO VISTO FUE COPTADO A RAJATABLA…!! PRONTITO VERAN CIENTOS D E PUBLICACIONES DE ESE..SUJETO A FAVOR Y COPN ODIO SUPREMO AL OTRO!! ADIVINEN QUIEN ES ???????????????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *