Pretto mantiene altas expectativas de cara al ballotage

El ex intendente municipal y presidente del Pro a nivel provincial, Javier Pretto, fue  recientemente electo Diputado Nacional por Cambiemos y habló en Sin Comentarios de las pasadas elecciones y sus pormenores.

Proporcionalmente la provincia de Córdoba fue un bastión clave para el macrismo en las elecciones del domingo, incluso el propio Macri cerró su campaña en el Orfeo “los cordobeses respondieron, el pidió en el discurso un cordobaso de apoyo a Cambiemos y realmente ocurrió superando el 50%” explicó Pretto. De esta forma Cambiemos sumó cinco diputados nacionales por Córdoba. Ante la pregunta de si nuevamente el electorado cordobés le brindará su apoyo en el ballotage, Pretto manifestó su optimismo “creemos que el apoyo será mayor, ya hay expresiones aisladas, no en forma orgánica, de gente que desde el massismo entienden que la propuesta más cercana a la de ellos es la de Mauricio y la de Cambiemos”.

La impronta de Pretto en su banca en el Congreso

Electo como diputado nacional Pretto asumirá en diciembre su banca en el Congreso Nacional “en esta cámara no habrá mayoría por lo que si logramos un acuerdo con UNA pasaríamos a una mayoría por encima del oficialismo, ellos quedarían con 110 diputados y nosotros podríamos tener 119 sólo con este acuerdo…igual el PRO viene de un ejercicio sin mayoría en la legislatura de la ciudad y eso no le impidió sacar 2418 leyes producto de acuerdos y la construcción de consensos”.

En este contexto Pretto expresó que acompañará las transformaciones que Macri ha planteado a lo largo de la campaña como el planteo de las economías regionales, retenciones, exportaciones, la matriz energética, etc. “como diputado voy a trabajar mucho en el tema de educación, que es la columna vertebral del país, también en el sector de emprendimientos ya que en el país hace falta herramientas para impulsarlo, y en el sector ambiente” remarcó.

En otro orden, Pretto no le escapó a la pregunta de si le molestó sacar unos puntitos menos que Macri en nuestra ciudad, respondiendo que “es lógico que así sea, hubo muchos cortes, me alegra que Mauricio consiguiera votos de mucha gente, inclusive de otros sectores ideológicos… para nada me ha molestado, nos votaron muy bien por lo que quiero agradecer a todos los carlotenses…” indico.

Pormenores de la constitución de Cambiemos. De la Sota.

Previamente al retiró de Javier Pretto como legislador del bloque de UPC y su paso a la presidencia del PRO provincial, hubo un diálogo con el gobernador De la Sota sobre la posible construcción del vínculo entre este y Macri. Sobre ello, Pretto recordó que  antes de su traspaso le planteó al gobernador que había llegado la hora de trabajar por los partidos de centro en la provincia porque no tenía sentido su dispersión y que habían asumido un compromiso de trabajar con Macri y que estaban encaminándose en este sentido. De tal forma la primera reacción del Gobernador fue positiva “muy bien Javier tenes que meterle para adelante…le exprese que trabajaríamos con Mauricio y dijo tener buena relación con él y que era probable que podamos terminar trabajando juntos”. De esta forma se entablaron reuniones entre De la Sota y Macri “pero se charlaban cuestiones globales nacionales y no se hablaban puntualmente de un acuerdo político para Córdoba”. (VER: «Somos el verdadero cambio en Argentina»)

Luego de ello el Pro tomó la decisión de ir sólo o la denominada tercera vía, es decir ni peronismo, ni radicales “así empezó, con Baldassi nos fue muy bien sacando 14% en la provincia… entendimos que el espacio debía ser mas grande, estuvo el trabajo del radicalismo con Sáenz y otros más reticentes pero que finalmente entendieron que había más chance de devolver a la Argentina su cauce de crecimiento. Primero se sumó Carrio, que dejó sus prejuicios y observó a Macri bien intencionado, lo que precipitó un poco la decisión del radicalismo quien respetó su organización tomando la decisión en  la Convención de Gualeguaychú…de esta forma se constituyó Cambiemos” recordó Pretto. (VER Pretto lo hizo)

El rol del aparato del estado provincial en las elecciones del domingo

A juzgar las últimas elecciones, en principio podría pensarse que De la Sota no dispuso todo el peso del aparato del Estado provincial apoyando a Massa, incluso en esta oportunidad algunos delasotistas a ultranza optaron por acompañar a Scioli. Sin embargo Pretto expresó “De la Sota y algunos colaboradores inmediatos tuvieron protagonismo y se jugaron por la candidatura de Massa, es cierto que algunos dirigentes no compartieron su criterio pero forman parte de la dinámica de la política que a veces el dirigente no consigue que todos los demás lo sigan…pero en definitiva la gente ejerce su derecho con total libertad” concluyó.

 

Un comentario sobre “Pretto mantiene altas expectativas de cara al ballotage

  1. Felicitaciones Javier. 4 años más viviendo del estado.
    Admiro esa virtud y maligna cualidad que tenes para siempre acomodarte, a cualquier precio; para permanecer en esos lugares de poder.
    Mientras viva y tenga memoria, voy a hacer lo imposible para que las nuevas generaciones sepan quien sos verdaderamente.
    Y te advierto que así como sigo tu labor en la cámara de diputados de Córdoba, voy a seguir haciendo lo mismo a nivel nacional.

    P/D: Que nos hayamos saludado en el NH Panorama, mientras estabas haciendo lobby con la Coneja Baldassi, fue solo una cuestión de respeto que me inculcaron de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *