Eco Girasoles: “Suelo sano para una vida sana”

En la 68ª sesión de la Asamblea General de la ONU se declaró al 2015 Año Internacional de los Suelos. En tal sentido el Instituto Girasoles prepara para el 30 de Octubre EcoGirasoles bajo el lema “Suelo sano para una vida sana” incluyendo a todos los niveles del Instituto, desde la salita hasta 6° Grado.

Nuestros suelos están en peligro debido a la expansión de las ciudades, la deforestación, el insostenible uso de la tierra y las prácticas de gestión, la contaminación, el sobrepastoreo y el cambio climático. El ritmo actual de degradación de los suelos amenaza la capacidad de satisfacer las necesidades de las generaciones futuras. Es por ello que la promoción de la gestión sostenible de los suelos y las tierras es fundamental para un sistema alimentario productivo, mejores medios de vida rurales y un medioambiente sano.

En este contexto, Fabiana Guevara y Vanesa Moriena, maestras del Establecimiento Educativo explicaron en Sin Comentarios que cada grado y nivel de la escuela trabajó de diferentes maneras el tema Suelo, y en la Jornada de EcoGirasoles cada stand del grado expondrá los trabajos elaborados durante el año, al tiempo que habrá actividades relacionadas a la temática “Lo que nosotros intentamos enseñar a los chicos es no solamente como se va contaminando ese suelo por las acciones del ser humano sino al nivel de lo que pueden hacer ellos para revertir la situación, con aportes mínimos desde la casa, para poder generar buenas costumbres con respecto a la tierra” indicaron

De esta forma EcoGirasoles educativamente pone énfasis en la formación de los niños la plena conciencia en la conservación del suelo.

Un comentario sobre “Eco Girasoles: “Suelo sano para una vida sana”

  1. Los felicito…excelente orientacion para que los niños aprendan a conocer y conservar el medio donde viven……….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *