Mañana comienza la 11º Feria del libro “Juan Filloy “Un Mundo Lector, un Mundo Mejor”

Entre el martes 6 al lunes 12 de octubre en la Plaza Roca de la ciudad de Río Cuarto se desarrollará la 11º Feria del Libro “Juan Filloy”. Este año se suma un día más de feria, tanto para la exposición como para la programación de actividades, en un evidente crecimiento en la construcción de este espacio y su apropiación comunitaria de la ciudad y la región. Cabe destacar que La escritora local Martha Zárate Righi asistirá con varios compañeros y colegas a la Feria para narrar junto a la Profesora Gloria García. Asimismo se presentará el Libro «Cuentos de ida y vuelta» en el Salón Blanco de la Municipalidad el día 9 y se procederá a la presentación de la Revista Compartiendo nuestra trama» junto a la Profesora Julieta Varela

Exposición Estática

En la Exposición Estática visitarán la feria 250 editoriales procedentes de distintas partes del país para ofrecer sus libros en 69 stands instalados en las carpas que se erigen en la plaza central de Río Cuarto, recorridas cada año por unas 50 mil personas. Este año se suma una carpa con stands institucionales y en la misma se ha dispuesto un espacio para editoriales pequeñas e independientes.

Actividades Culturales y Educativas

En total se han programado 161 actividades con entrada libre y gratuita entre charlas, presentaciones de libros, talleres literarios y de dibujo, espectáculos de narración oral y circo, disertaciones sobre difusión científica, espectáculos de danza y teatro. Dentro de las actividades se programaron 43 específicamente para escuelas en el marco de las visitas guiadas que se realizan cada año para 6 mil alumnos de la ciudad y la región, entre niños, alumnos y adultos que cursan distintos niveles de educación formal en los turnos mañana, tarde y noche.

Visitas

Algunos nombres destacados que visitarán la feria: los poetas Enrique Solinas (Buenos Aires) y Marcelo Díaz (Bahía Blanca), la periodista Marta Dillon y los escritores Alejandra Laurencich, Sergio Olguín, Horacio Convertini, entre otros.

Encuentro nacional Aguante Poesía, con feria propia en su novena edición

En este marco se desarrollará el 9no. Encuentro Nacional de Poetas, Editores y Lectores de Poesía, en el que los amantes del género podrán disfrutar de la Segunda Feria del Libro de Poesía en el hall del Teatrino. El mismo tendrá como espacio central el Centro Cultural Trapalanda (Colón 149) donde se llevarán a cabo lecturas públicas, presentaciones de libros y charlas del género con la participación de poetas de todo el país. El encuentro se realiza el sábado 10, el domingo 11 y el lunes 12 de octubre.

Horarios de la muestra estática

-Martes 6 al Viernes 9: de 9 a 13hs. y de 15.30 a 22hs.
-Sábado 10: de 10 a 13hs. y de 18 a 23 hs.
-Domingo 11 y Lunes 12: de 17 a 22hs.

Lugares de actividades

Carpa Roja (Plaza Roca), Salón Blanco del Palacio Municipal. Teatro Municipal, Teatrino y Museo Municipal de Bellas Artes del Centro Cultural Trapalanda (Colón 149), Auditorio Banco Credicoop (Buenos Aires 47). Biblioteca Mariano Moreno, Letras con café (Alvear y San Martín), Tintorería Japonesa (Constitución 947), El Mascaviento Teatro (Avda. Marconi 727), Concejo Deliberante.

MÁS INFORMACION

https://www.facebook.com/Feria-del-Libro-R%C3%ADo-Cuarto-Juan-Filloy-214468762056305/timeline/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *