Programa Prenacer en el Hospital

El Hospital San Antonio realiza todos los viernes el Programa PreNacer dirigida a todas las embarazadas de nuestra ciudad que no tienen obra social. A tal fin se convoca a las embarazadas a partir de la semana 30 de gestación y tiene como principal objetivo preparar e informar “para que las embarazadas puedan sacarse todo tipo de dudas con los profesionales” destacó en Sin Comentarios Analia López miembro del programa.

En este sentido las mamas pueden sacarse las dudas sobre la alimentación, miedos, ansiedades, lactancia materna, entre otros. Para ello, en cada taller de una hora de duración, de acuerdo a las temáticas abordadas se invitan a distintos profesionales como psicólogos, obstetras, enfermeros, nutricionistas, Kinesiólogos para una mejor explicación de la temática. En la última etapa del taller la Kinesióloga trabaja con las mamás “orientando con gimnasia especial, respiración y el mecanismo de trabajo de parto” explicó María de los Ángeles Contreras, Kinesióloga del Hospital.

“Si bien nosotras apuntamos a las primerizas invitamos a cualquier embarazada a participar de los talleres junto a su pareja o una persona con la que ellas se sientan cómodas con mucha confianza para que ayude en todo momento, sobre todo a la hora del parto” de esta forma el Hospital abre sus puertas a las mamás con el objetivo de informar y acompañar en el momento del parto. Para más información dirigirse al Hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *