La Carlota busca el reconocimiento como «Ciudad Sanmartiniana»

El 10 de septiembre  se realizó  una reunión en la que participaron integrantes de la Junta Municipal de Historia Sargento Mayor Francisco de Oyola, Alberto Abecasis (miembro del Instituto Nacional Sanmartiniano) y el secretario de Educación y Cultura, Franco Darío Ribba.

Dicho encuentro tuvo como eje definir acciones con el objetivo de lograr que se declare a La Carlota “Ciudad Sanmartiniana”, a partir del 9 de octubre de 2016. Cabe recordar que el General San Martín visitó estas tierras en 1819, tomando aquí importantes decisiones. En la reunión se acordó llevar adelante dos actividades iniciales que forman parte de un proyecto integral:

  1. En la Biblioteca Fray Miguel Medina, distinguir y separar material referido a San Martín. Esa documentación se ubicará en un lugar especial dentro del recinto para que estudiantes de los centros educativos y los vecinos en general puedan consultarla.
  2.   Adecuar un Rincón Sanmartiniano, dentro del despacho del Comandante, en el Fuerte Punta del Sauce.

Este proyecto será presentado en el Instituto Sanmartiniano en  Buenos Aires y tiene como máxima aspiración lograr un reconocimiento cultural y educativo para nuestra ciudad en el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *