Capacitación para docentes sobre ajedrez

El martes 15 de septiembre se iniciará el curso “La enseñanza del ajedrez en la escuela. Nivel 2”, destinado a docentes de diferentes niveles que han aprobado el nivel 1 de dicha propuesta.

El cursado se llevará a cabo en el CEPEA, de 09:00 a 12:00. Esta jornada será la primera de tres encuentros que se proponen  consolidar un enfoque de la enseñanza del ajedrez en el cual los cursantes reflexionen y renueven los recursos didácticos utilizados para la apropiación de la práctica del mismo por parte de los estudiantes. Por otro lado, intenta  fortalecer este juego, en tanto actividad adecuada para el desarrollo de la inteligencia, el espíritu crítico, la capacidad para buscar soluciones y tomar decisiones, la capacidad de concentración y la ejercitación de la memoria.

El curso otorgará un certificado emitido por Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, del Ministerio de Educación de Córdoba, en el ámbito de la Red Provincial de Formación Docente Continua. Para obtener más información dirigirse a la Secretaría de Educación y Cultura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *