XI Congreso Eucarístico Nacional

Misión Eucarística del Bicentenario es una propuesta de Misión Eucarística recorriendo toda la Argentina acompañando a Jesús Vivo. La misión consiste en recorrer distintos lugares de nuestro país con un gesto misionero, una custodia donde va la Hostia Consagrada que tiene la forma de Argentina.

“La propuesta misionera surgió a partir del encuentro personal con Jesús Vivo en la Eucaristía y el deseo ferviente de ofrecerlo a todos, como dice el Papa Francisco seamos una Iglesia en salida hacia la periferias acercando a Jesús Vivo a todos aquellos que no pueden llegar a una Iglesia, a lugares como cárceles, Hospitales, geriátricos” explicó Cecilia Bertoli, una de las misioneras y promotoras de esta Misión.

La misión fue presentada por Mons. Enrique Eguía Seguí en la 168 reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina llevada a cabo del 12 al 14 de agosto de 2014 quien bendijo la Custodia Misionera. También fue presentada por el equipo misionero en la primera Reunión de Delegados Nacionales del Congreso Eucarístico Nacional realizada en San Miguel de Tucumán, el 25 de octubre de 2014. La misión inició en la Parroquia San Ignacio de Loyola en la Fiesta de la Asunción de la Virgen María de la Ciudad autónoma de Bs As el 15 de agosto de 2014.

Objetivos de Misión Eucarística del Bicentenario

Anunciar el amor tierno y misericordioso de Dios manifestado de modo especial en el don de la Eucaristía. Proponer un camino de Comunión Fraterna y Unidad invitando a movimientos, parroquias e instituciones a tomar parte en esta misión. Responder al llamado del Papa Francisco “Salgamos a ofrecer a todos la vida de Jesucristo, sobre todo a los pobres y enfermos”. Dar gracias por el Bicentenario de la Patria Argentina profundizando en el encuentro personal y comunitario con Jesús vivo en la Eucaristía.

Custodio Misionero

«Jesús habla en silencio en el Misterio de la Eucaristía y cada vez nos recuerda que seguirlo quiere decir salir de nosotros mismos y hacer de nuestra vida no una posesión nuestra, sino un don de El y a los otros.»

Papa Francisco

MÁS INFORMACION EN: ​www.misioneucaristica.org;

www.facebook.com/custodiamisionera

https://www.youtube.com/watch?v=oAn0_X7on1w

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *