“No entendemos porqué el Estado Nacional nos hace esto”

Los últimos días fueron de reclamo en el ámbito de Senasa, reclamos al Estado Nacional que no sólo abarcan lo salarial sino que incluye una larga serie de ítems. En este sentido, Jorge Carron persona a cargo del Senasa en La Carlota, señaló que hubo un avance en las negociaciones pero por el momento hay un Stand by hasta el año próximo, esperando el nuevo gobierno para volver a negociar lo que quedó pendiente.

Desde el Senasa piden la equiparación salarial con AFIP, Aduana y con el INTA debido a que son una institución con funciones similares. Además el reclamo incluye el 82% móvil para los jubilados y otras relacionadas a las condiciones de trabajo “En realidad no entendemos porque el Estado Nacional nos hace esto, porque no somos una institución tan grande como para que se la niegue, no entendemos esa diferencia” expresó, mientras tanto esperan que la nueva conducción que asuma el nuevo gobierno los escuche.

Por otra parte, Carron remarcó que se encuentran muy bien acompañados por la APLC “hacemos un grupo de trabajo espectacular, nos sentimos integrados a la sociedad, agradecemos a la Asociación de Productores que nos recibió con todo su afecto y puso la casa de su institución a nuestra disposición, es más nos han hecho instalaciones nuevas para que estemos más confortables para que podamos dar una mejor atención al productor” indicó.

Estado del rodeo en nuestra zona

Según informó el rodeo inspeccionado demuestra que en los últimos años se encuentra estable “La Carlota y zona, por la características de los campos, algunos bajos que no se prestan a la agricultura,  siempre sostuvo un porcentaje de ganadería bastante elevado, tanto de cría como algo de invernada” indicó. Aunque advirtió que debido al proceso de sojización que acompaño las últimas décadas hubo una merma de la ganadería en pos de la agricultura “la pérdida en general en todo lo que hace La Carlota y Los Cisnes debe haber sido el 50% del rodeo” puntualizó.

Campañas de Vacunación

En estos momentos las campañas de vacunación se encuentran en un periodo de inter campaña, esto implica que la primera campaña del 2015 está concluida en un 100% de los rodeos y en el mes de octubre iniciará la segunda campaña 2015 donde solamente se vacunarán las categorías menores (incluye todo el ganado, menos vacas y toros).

Para más información dirigirse a las oficinas del SENASA La Carlota en San Martín 1280

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *