El lunes comenzará el cese de comercialización de Cereales y Ganado

El lunes comienza el cese de comercialización de cereales y ganado en pie en todo el país. La medida se extenderá hasta el día 28 del corriente. Ariel Bellón, presidente de la Asociación de Productores de La Carlota, estimó que el acatamiento será muy grande y se prevé que la medida sea acompañada por movilizaciones.

En referencia a los subsidios ofrecidos por el gobierno al sector lácteo Bellón explicó que el subsidio de 30 centavos está siendo entregado al productor, aunque la industria está bajando el precio de la leche lo que implica que no hay grandes cambios en lo que percibe el productor lácteo “lo que le están dando por un lado se lo están sacando por el otro” precisó.

Por otra parte, en la actualidad la soja está teniendo una merma en los precios, en este sentido Bellón remarcó que para tener rentabilidad el rinde debe superar los 3000 kg, existiendo en los últimos años un promedio de 2800 kg por lo que “estamos con un costo superior a los rindes promedios de la última década”.

Frente a la realidad política nacional Bellón destacó “los productores estamos dispuestos a ayudar y estamos esperando un gobierno que quiera salvar y sacar adelante la Argentina, el productor agropecuario está presente y no nos vamos a echar para atrás porque es lo que venimos haciendo y sabemos hacer”.

En este orden los productores de nuestra ciudad estudian la posibilidad de sumarse a las movilizaciones en alguna ciudad vecina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *