Familia Solidaria: “Talleres que dan esperanza”

En Familia Solidaria se realiza un trabajo que llevan adelante con mucho fervor y que seguramente reconforta el espíritu de quienes llevan adelante esta tarea. La  misma comenzó con la idea de colaborar con el merendero del Barrio Central Argentino, y  hoy funciona en el Salón de Catequesis de la Capilla donde mujeres de distintos barrios de la ciudad participan de talleres “a varias mujeres nos movilizaba trabajar con las mamás y de no fomentar el asistencialismo si no la cultura del trabajo, de allí fue cuando decidimos abrir talleres donde las mamás pudieran aprender…toda una experiencia de crecimiento mutuo, porque aprendemos más nosotros de quienes van a aprender” explicó Silvia Centurión, una de las mujeres voluntarias que organizan los talleres.

Estas experiencias están desarrolladas en el marco de la Fundación Familia Solidaria que tiene por objetivos promocionar al ser humano, fomentar la cultura del trabajo y demostrar que con esfuerzo se puede lograr proyectos. Hay un taller de reciclado, un taller de tejido, dos talleres de niños, un taller de costura y en las vacaciones se realizó un taller de manualidades para adolescentes.

Por otra parte, uno de los sueños del grupo es la posibilidad de que en nuestra ciudad exista un Centro Conin que se aboque a prevenir la desnutrición infantil además de funcionar como un centro de promoción humano “el Centro Conin, realiza talleres y nosotros ya los tenemos, nos hace falta un lugar propio, aquí en La Carlota hay un gran potencial humano, mucha gente colaboraría en un Centro Conin, pero vamos de a poco, consolidando el grupo humano y generando la cultura del esfuerzo del trabajo y esto va a llegar solito, no me cabe la menor duda” expresó Silvia.

Concretamente necesitan personas voluntarias que cuiden o realicen actividades con los niños, mientras las mamás están aprendiendo en los talleres sobre todo en los de costura que funciona los jueves a la tarde. Otra de las necesidades es alguna persona que quisiera realizar un taller corto de manualidades, tejidos para las adolescentes los días sábados a la mañana.

En otro orden, Silvia contó que lo que la impulsó a formar parte de este equipo es la necesidad de no quedarse con los brazos cruzados en la crítica, con la convicción de que se puede aportar un granito de arena, que sumado a otros granitos de arena transforman la realidad “ver las mamás coordinadoras de nuevos talleres me llena de orgullo”.

Iniciativas que mueven la esperanza y la creencia en la posibilidad de un mundo distinto donde se exprese la igualdad entre las personas.

Mas Info http://www.fundacionfamiliasolidaria.org/SedeLaCarlota.php

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *