Guaschino trazó algunos de los objetivos de gobierno

Fabio Guaschino, en su visita al programa radial Sin Comentarios, trazó algunos de los objetivos de gobierno y se mostró feliz luego de obtener su reelección que lo coloca al frente al ejecutivo municipal por cuatro años más “saber que el 43% de la población electoral nos eligió nos llena de alegría y nos abre las puertas a un desafío muy lindo para el futuro, con muchas ganas de trabajar como siempre, buscando la solución a los problemas que los vecinos nos plantean a diario, muchos solucionables al corto plazo y otros requieren de mucha gestión” remarcó

A diferencia de la elección anterior, donde se impuso por un escaso margen, hoy se siente legitimado y respaldado “el trabajo que realizamos el vecino lo vio y lo compartió apostando a este gobierno por un nuevo período”. En este sentido la elección de Guaschino marcó la pauta de la onda reeleccionista en la región (VER: /2015/06/25/Onda Reeleccionista en la región y La Carlota)

La problemática del río, proyectos y la conformación jurídica del Consorcio Canalero.

Entre los grandes desafíos que se presentan para La Carlota y preocupa profundamente a sus habitantes sobresale la problemática del Río, una problemática que obviamente excede a la acción municipal pero que la gestión por obras concretas resultan necesarias. La primera tarea a realizar, incluso planteada en la campaña, es la conformación del consorcio canalero “formarlo dará un marco jurídico…conversamos con recursos hídricos, analizamos la posibilidad de adquirir alguna máquina con fondos propios, de vialidad o recursos hídricos, pero estando el consorcio formado se tiene posibilidades de conseguir subsidios en el Banco de Córdoba para comprar máquinas, a esto aspiramos” indicó. Asimismo adelantó que próximamente comenzarán las tareas de limpieza río abajo y luego el refuerzo de la curva de Marino, uno de los puntos críticos de la última creciente.

Y agregó “hay que ver una solución integral, lo cual debería ser, según los profesionales, diques de contención río arriba, la única posibilidad para un río de llanura como el que tenemos” precisó.

Planta de tratamiento de residuos

Uno de los proyectos iniciados es la planta de tratamiento de residuos urbanos que se encuentra en una etapa avanzada y personal de Ambiente de la Provincia recorrió la obra para su certificación. Sin embargo aún resta la llegada de maquinaria y su puesta en funcionamiento “basándome en lo que me informan, en un par de semanas la planta debería empezar a funcionar en principio sólo con La Carlota” expresó Guaschino.

Cabe recordar que para su funcionamiento se conformó un Ente encabezado por la Municipalidad de La Carlota en conjunto con otros municipios de la región “algunos cheques han venido a nombre de Ferioli (contratista de la obra) y otros a nombre de la Municipalidad que fueron transferidos” expresó. El control lo realizan Obras públicas de la municipalidad y la Provincia, ya que son fondos provenientes de Córdoba.

Transito Pesado: confiando en la promesa del Gobernador

Una materia pendiente es la gestión por las obras del tránsito pesado, en este tema el Intendente Municipal adujo que lo están tramitando “tenemos la promesa del Gobernador que cuando termine la ruta N°4 va a realizar el tránsito pesado, yo insisto con ello porque fue una promesa de él y la va a cumplir en su momento, nosotros tocamos las puertas permanentemente para que en algún momento salga…hoy, no tenemos otra posibilidad más de lo que hacemos, colocando piedras, pero falta la solución definitiva” explicó.

Dinero de la tasa vial y sus destinos

Próximamente el municipio recibirá 300 mil pesos del tercer tramo de la Tasa Vial. El primer tramo fue destinado para la semaforización y resaltadores, el segundo para luminarias, que se están comprando, y el tercer tramo será destinado para el arreglo de calles de tierra y asfalto.

Vivienda social y terrenos

En referencia a la problemática de la vivienda Guaschino explicó que hay familias con vulnerabilidad social y tienen problemas graves de habitabilidad “para ello nosotros planteamos cuatro módulos de ese tipo y en los próximos meses comenzaremos”.

Además destacó la importancia de la construcción de viviendas, los planes que se están llevando a cabo y los que se llevarán a cabo como el denominado “Yo Construyo”.

En este orden es clave la posibilidad de contar con terrenos a lo cual el Intendente informó que “hay terrenos que les falta títulos, sí hay varios terrenos… el recuento nuestro es de 110 terrenos de los cuales algunos son bastantes grandes, pasibles de subdivisión por lo que se elevaría ese número, pero no todos tienen los papeles en regla para poder escriturar en el corto plazo…si, por ejemplo donde estamos haciendo los planes de vivienda son aquellos lugares que tienen factibilidad en el corto plazo, la mayoría de ellos ya lo tiene, de tener la escritura”.

El agua de La Carlota es potable

Semanas atrás el agua de La Carlota fue eje de debate sobre si la misma era potable o no. En este sentido Guaschino fue contundente “el agua de acueducto es la que consumen distintas localidades de la región, los valores que nosotros tenemos están dentro de los rangos de tolerabilidad y aceptabilidad que prevé la Secretaria de Recursos Hídricos, esto no tiene discusión” remarcó.

Cloacas

El municipio ha encarado una obra importante en materia de cloacas y ha comenzado el recambio de cañerías. En una primera etapa es concluir calle Francia hasta General Paz y luego continuar la segunda etapa presentada para conseguir fondos “nosotros pensamos que si el frentista ya lo pagó en su momento debemos evitar en las medida de nuestra posibilidades que no lo vuelva a pagar…creo que el SerMas anteriormente debió a través de la cuota que cobraba prever, como hace cualquier empresa, una amortización y poder hacer el recambio…” explicó y agregó que seguramente contará con el apoyo de la provincia y de la nación.

Convocar a los compañeros de la contienda electoral

Pasadas las elecciones Guaschino planteo en Sin Comentarios convocar en una reunión informal a quienes compitieron en la contienda electoral para poner sobre la mesa la generación de mayores puestos de trabajo “vimos que del otro lado existían posibilidades concretas de conseguir algunas cosas en la Nación, en la Provincia, en la Unión Industrial, para ver de qué manera se puede llevar adelante…” puntualizó y agregó “yo espero de la reunión una charla informal para ponernos de acuerdo”.

En el mismo orden, destacó que su gestión se caracteriza por haber escuchado e implementado propuestas de otros partidos, recordando algunos proyectos como el Espacio de la Memoria del FPV o los resaltadores de velocidad en las escuelas, un proyecto de Juntos por La Carlota “nosotros como gobierno oficialista tenemos que marcar el rumbo y el lugar hacia dónde vamos y la oposición en su medida tendrá que acompañarnos…obviamente las ideas que son buenas las vamos a tomar” puntualizó.

Cambios en el gabinete

De cara al nuevo periodo de gobierno, Guaschino informó a nuestro medio que el gabinete tendrá algunos cambios aunque aún no precisó los nombres concretos de los secretarios que lo acompañarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *