Rige moratoria municipal para pagar tributos atrasados

El municipio informa a la población que se ha determinado un Plan de Facilidades de Pago a disposición de los contribuyentes y responsables de pago de los tributos municipales adeudados.

Esta moratoria, implementada dentro del Programa de Gestión de Cobro, incluye todos los tributos y multas en mora con vencimiento establecido al 31 de diciembre de 2013, por diversos motivos y circunstancias.

Con relación a los plazos, para el pago de contado se practicará una bonificación del 70 % sobre los intereses correspondientes a la suma que resulte adeudada. También se considera como pago de contado al que se haga efectivo mediante la entrega de cheques librados a 30 y 60 días.

El régimen acepta, además, la posibilidad de abonar en cuotas iguales, mensuales y consecutivas. En ese sentido están vigentes planes de 6, 12, 24 y 36 meses, con diferentes bonificaciones cada uno según la amplitud del plazo solicitado.

Para el plan de 6 meses la reducción es del 50 % sobre los intereses y para el plan de 12 cuotas el descuento aplicable es del 25 % sobre los intereses. En el plan de 24 meses para saldar lo adeudado (capital más intereses) se requiere previa integración del 20 % de la suma a abonar y en el caso de 36 cuotas la integración previa es del 30 % de la suma a pagar.

Un plan especial de 48 cuotas está disponible para jubilados, pensionados o contribuyentes que luego de un informe técnico asistencial requieran esa facilidad.

A los deudores que anteriormente accedieron a planes de pago y se encuentran en mora se les permitirá adherirse a los beneficios de esta moratoria, debiendo integrar al menos el 30 % de la deuda que se recalcula.

El nuevo régimen especifica que con respecto a las deudas que están en procuración, sin juicio iniciado, se procederá a la anulación de dicha procuración del sistema, reingresando la deuda de modo normal.

Para regularizar las obligaciones fiscales en mora, cancelando las deudas, los interesados deberán dirigirse a la Oficina de Recaudaciones de la Municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *