¿Habitantes o Ciudadanos?

El Frente Juntos por Córdoba emitió una carta a la ciudadanía de La Carlota donde expresa el contexto en que se llevaron a cabo los comicios eleccionarios del pasado 5 de julio. A continuación reproducimos la carta textual titulada ¿Habitantes o Ciudadanos?

El 5 de julio la gente se pronunció en las urnas, eligiendo que el oficialismo gobierne la ciudad por un nuevo período de cuatro años. El Frente Juntos por Córdoba se convirtió en la segunda fuerza colocando tres concejales y un tribuno de cuentas. Desde este lugar,  procuraremos canalizar todos aquellos proyectos enunciados en nuestra plataforma y que en su momento fueran puestos a consideración de los vecinos. Pero no sólo eso, cabe a nuestra fuerza controlar los actos de gobierno y velar por su transparencia, objetivo también planteado como una propuesta de gobierno.

En este sentido, como prueba de la voluntad de transparentar la acción política, nos comprometemos a publicar a la brevedad el balance con los gastos de campaña e invitamos al ganador de la contienda electoral, a hacer lo mismo. Los carlotanos necesitamos saber cuánto se gastó, que recursos se afectaron y de dónde provinieron los fondos utilizados.

Al respecto sentimos el deber de decirle a la ciudadanía que la campaña no ha sido justa. Sabemos, de primera mano, que hubo presiones de distinto tipo: a algunos periodistas se los condicionó con  la pauta publicitaria, como así también, se les entorpeció su tarea. Por ejemplo: poner condiciones o negarse a participar en  debates programados por algún medio, fue un modo de coartar la tarea periodística y el derecho a la información de los ciudadanos. A los empleados contratados y subsidiados, se les puso en duda su estabilidad laboral, según el resultado del escrutinio. Lo mismo hicieron con los más postergados, otorgándoles elementos de primera necesidad a pocos días de los comicios. Además, fue lamentable ver cómo arribaban  al acto eleccionario combis cargadas de personas, mientras funcionarios municipales controlaban su llegada y retiro de las escuelas. El modo como lo hacían, tenía poco que ver con un gesto generoso de trasladar personas con dificultades para movilizarse; por el contrario, se parecía más bien a una forma de presión, a esa práctica arcaica que a esta altura de los tiempos, creíamos superada. En todos los casos, hubo una restricción a la libertad de elegir, una limitación de los derechos cívicos.

 Nosotros aspiramos a vivir en una comunidad libre, en la que se respete la dignidad de las personas y su libertad de expresión. Es decir, aspiramos a vivir en una comunidad de ciudadanos no de simples habitantes. Ninguna política que se precie de democrática, puede ignorar estos principios. Desde el lugar que nos asignó la ciudadanía, velar por su cumplimiento será nuestro compromiso.

FRENTE JUNTOS POR CÓRDOBA

                                                                       La Carlota, 15 de julio de 2015

10 comentarios en “¿Habitantes o Ciudadanos?

  1. por mas celos………….que haya!!! FUE MAS QUE……………………….petrone / abecasis y los perdedores d e cada partido concurrente
    SUPERO EN LLEGAR MAS LÑEJOS EN LA PÒLITICA A TODOS………………………….seguido por el —xurdo MONTOYA.. asi se dio correligionarios/ camaradas/ compañeros/ amigos

  2. VIVA PRETTO……………………………………………….a pesar de ( de los ricos ) seguhn muchas visiones…………………………..ES EL QUE MAS HIZO…….es la epoca de mas plata tal vez……..A NO PONERSE CELOSOS………………algun pesito tiene que agarrarse para el……NO TRABAJAR POR UNA PLACA……O UN BUSTO solamente!!!!!!!!!

  3. Betto: hay fotos y ordenes de compra para materiales y cosas parecidas, entregadas a la gente días antes de las elecciones. Si eso no es comprar voluntades ¿qué es?. Ah, y publiquen los gastos de campaña. Porque sospecho que a la campaña de Fabio la bancamos con nuestros impuestos

  4. Que caraduras! «otorgándoles elementos de primera necesidad a pocos días de los comicios…» Dicen cosas como estas estando de la mano de Preto! Y ya que se toman la molestia de hacer una carta, por lo menos la hubieran redactado bien. Parece escrita por un niño de 10 años o por Macri.

    A llorar al campito

  5. Queridos Ciudadanos:
    No deja de sorprenderme las declaraciones de Juntos por Córdoba, en primer lugar subestiman la voluntad de un pueblo soberano que el pasado 5/7/015, volvió a elegir por cuatro años más a FABIO como Intendente de nuestra querida ciudad. Lamentablemente y con el diario del lunes (y como lo vinieron haciendo durante toda la campaña), siguen hablando mal y poniendo en tela de juicio no solo la voluntad popular sino también la HONESTIDAD, EL TRABAJO Y LA DEDICACIÓN que ha puesto FABIO durante estos tres años y medio de gestión. Pero lo que más me preocupa es que atrás de FABIO hay una esposa, hijos, que día a día les enseñan valores tales como honestidad, trabajo, solidaridad, etc, etc. y estos comentarios fuera de contexto pueden llegar a lastimar a una familia.
    Ahora con lo que respecta exclusivamente a la campaña electoral a la cual conjuntamente con Martin Giordano y una gran cantidad de personas que conformamos un GRUPO DE TRABAJO, EXCELENTE, solamente nos dedicamos a lo que sabemos hacer, que fue comunicar la EXCELENTE GESTIÓN DE FABIO Y SU EQUIPO DE GOBIERNO.
    No llevamos a nadie por la fuerza ni al GRAN ACTO DE LANZAMIENTO ni mucho menos al ESPECTACULAR CIERRE, ni mucho menos obligamos a nadie a que lo votaran a FABIO, el empleado municipal que quiso votarlo será porque valoro todo lo que hizo por ellos y por eso lo votaron OTRA VEZ SUBESTIMAN A LA GENTE entiendan de una vez ya a la gente no se las compra con nada, la gente elige lo que cree que es mejor para su ciudad, elige a la persona que cuando tuvo que tomar decisiones importantes NO LE TEMBLÓ EL PULSO, NI ESPERO QUE ALGUIEN LE DIGA QUE TENIA QUE HACER. Señores de Juntos por Córdoba, La Carlota está en marcha espero que contribuyan y no entorpezcan el crecimiento de la ciudad y que el Consejo Deliberante no sea el ámbito para presentar solamente pedidos de informes, porque vuelvo a repetirles, a FABIO y a su equipo de gobierno les costó muchas horas de trabajo, sacrificio e ingenio para poner a la municipalidad en la situación que hoy se encuentra, sueldos y aguinaldos al día, se recuperó la confianza de los proveedores. etc. etc..
    Por esto y por todo lo que hicimos saber durante la campaña es que la gente DIO NUEVAMENTE EL GRAN RESPALDO EN LAS URNAS. SIN CHICANAS POLÍTICAS SIN AGRAVIOS SOLO CONTANDO LO QUE SE HIZO Y LO QUE SE HARÁN EN LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS DE GESTIÓN.

    Roberto Betto Bonetto
    21.826.293

  6. LA VERDAD QUE NO TIENEN VERGUENZA LA SRA PAMELA SOSA PASO POR MI CASA Y ME OFRESIO 200 PESOS SI GANABA. A MIS VECINOS IZO LO MISMO SON UNA VERGUENZA

  7. Como dicen en mi barrio a llorar al campito. La ucr de Carlota la pifio feo al unirce al pro. ( eso de nos unirse para ganar y después vemos) ya lo vivimos y así nos fue. Así y todo faltan industrias en mi querida Carlota. Saludos

  8. Cuanta hipocresía en esta carta, jactándose de practicas que esté mismo partido repitió en los comicios o en horas anteriores, hasta haciendo campaña mediante wasap cuando regia la mora electoral. Es muy fácil mirar la paja en el ojo ajeno, prediquemos con ejemplo, vale mas un gramo de hacer que de decir gente.-
    Saludos cordiales.

  9. NO PARAN DE MENTIR. JUNTOS POR CORDOBA SE DISOLVIO EL LUNES DESPUES DE LAS ELECCIONES. LA GENTE NO LOS VOTO PORQUE SABEN QUE CLASE DE PERSONAS COMPONIAN ESA ALIANZA TRUCHA. A LLORAR AL CAMPITO DECIAMOS LOS POBRES, LOS PRO DICEN A LLORAR A LA ESTANCIA. L.T.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *