Convenio entre Municipalidad y Universidad Nacional de Córdoba

El jueves 2 de julio, en el Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, se firmó un convenio de cooperación mutua entre esa Casa de Altos Estudios y la Municipalidad de La Carlota, en el marco del Programa Suma 400.

Tan significativo acontecimiento se encuadra en un conjunto de gestiones que el Municipio está llevando adelante para poner en funcionamiento la Escuela Municipal de Oficios.

A través del citado programa institucional será posible el desarrollo de asesoramiento, capacitaciones y formación profesional en nuestra ciudad.

El convenio firmado por el secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad, Prof. Franco Darío Ribba, establece que la colaboración comprende actividades de mutuo interés por su trascendencia social, científica, cultural y educativa. Para ello se constituirán comisiones mixtas que diagramarán la planificación anual en relación con las demandas relevadas.

De esta manera, la UNC, mediante las Secretarías de Extensión Universitaria y de Ciencia y Tecnología, apoya el fortalecimiento de la acción estatal en diferentes ámbitos de La Carlota. En ese sentido, la Universidad intervendrá en trabajos interdisciplinarios y de formación de recursos humanos en varias áreas del conocimiento, poniendo a disposición profesionales y asistencia técnica.

La articulación abarca acciones en materia cultural, educativa, de salud, servicios, medio ambiente, producción y empleo.

3 comentarios en “Convenio entre Municipalidad y Universidad Nacional de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *