VIDEO: Martes con nueva jornada de protesta de los alumnos

En la jornada de hoy continuó la medida pacífica de no ingresar a las aulas por 48 hs que convocaron los alumnos del IPET N°255 iniciado en las primeras horas del día lunes. A la medida se sumaron dirigentes, delegados gremiales, padres, ex alumnos, docentes y todo el personal de la comunidad educativa. A la llegada de Taborda y Roncoli el lunes por la tarde, en la mañana de hoy se sumó la llegada a nuestra ciudad de Esmir Liendo, Inspector General de Escuelas Técnicas.
En la tardecita de ayer llegaron a nuestra ciudad, con orden del Ministerio de Educación Provincial, el Secretario de Emergencia Edilicia Escolar de la provincia de Córdoba, Javier Taborda junto al Arquitecto Escolar Ricardo Roncoli quienes fueron recibidos por delegados estudiantiles y docentes, en tal sentido Enzo, uno de los alumnos de 6° año manifestó en Sin Comentarios “ayer, vinieron a proponernos un seguro de confianza y apostar a ellos, nosotros explicamos que estamos cansados y desilusionados, esperamos mucho tiempo y nunca tuvimos una respuesta…además a lo que ellos plantearon se lo respondimos que como ellos ya vinieron muchos…por lo pronto hoy vamos a seguir como ayer y mañana se retomarán las clases normalmente…” indicó. (VER ¿Otra promesa? )
“Nos negamos a entrar a clases por 48 hs debido a las demoras en las obras y la falta de calefacción” resumieron José y Agustín quienes además agregaron “tenemos un plazo de un mes, luego de las vacaciones, queremos un avance de obra y que veamos más gente trabajando, en todo caso realizaremos otra asamblea y veremos cómo continua”.
En el mismo orden una mamá de los alumnos manifestó “se van pasando el problema uno a otro sobre la responsabilidad de todo esto, sorprende que en un año político continúen con tanta impunidad aún sabiendo que van a ganar, acá tenemos el ejemplo claro de la inoperancia, hace 5 años que estamos con esta obra, ahora limpiaron un poco el frente y nos estamos enterando que aún falta construir mucho más, no sólo terminar…debería estar todo el pueblo acá” señaló.
En la mañana de hoy martes, los alumnos continuaron con la misma modalidad entregando folletos explicativos a los vehículos y se fueron sumando al acompañamiento vecinos, instituciones locales, delegados gremiales y distintos sectores políticos. A media mañana llegó el Inspector General de Escuelas Técnicas quien fue recibido por docentes y alumnos que podrá ver a continuación en el video.

Mañana miércoles las clases continuarán con normalidad, sin embargo la situación es de asamblea permanente para monitorear la situación y no se descartan nuevas acciones.
Como información de último momento la movilización de los alumnos del Ipet Técnico 255 de La Carlota llevó  al Gobierno de Córdoba a anunciar la decisión de cambiar la empresa constructora del nuevo colegio y ALBERGUE escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *